Los interesados a postular a este fondo de becas pueden ser sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos permanentes, laicos, hombres y mujeres, apoyados por su obispo o superior, y con capacidad mostrada (incluyendo experiencia práctica) e interés por trabajar en comunicaciones.
La solicitud debe ser presentada por la correspondiente autoridad eclesiástica. Solicitudes enviadas por los candidatos mismos no podrán ser consideradas.
La beca otorga la posibilidad de realizar estudios de graduación y postgraduación en comunicación pastoral – tanto en los continentes del Sur como en Europa/América del Norte. Sin embargo, se recomienda a los solicitantes buscar ofertas de estudio adecuadas en su país de residencia o en los países vecinos, y la mitad de las becas está prevista para estudios de postgraduados en universidades en África, Asia/Oceanía y América Latina.
Los interesados deben contar con el apoyo decidido del Obispo local o del superior de la orden/congregación del/la candidato/a y una confirmación de la Conferencia Episcopal (y, si es posible, del coordinador en comunicaciones a nivel nacional) que confirma que la ampliación de estudios del candidato será de beneficio para la Iglesia local.
Desde 2012, 34 personas han estudiado o siguen estudiando gracias a una beca del Cardenal Foley y otras seis han sido seleccionadas en 2018. El fondo lleva el nombre del Cardenal John Patrick Foley, ex presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en honor a su compromiso permanente de fortalecer la competencia de la Iglesia en el campo de la comunicación.
El plazo máximo para la presentación de solicitudes para el año académico 2019/2020 vence el 4 de marzo de 2019.
Para más información se puede revisar las bases
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS