Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión

SIGNIS ALC

13 diciembre 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Abren convocatoria para curso en línea sobre Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión

Abren convocatoria para curso en línea sobre Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión

Washington, EEUU.- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) invitan a jueces y operadores de justicia de Iberoamérica a participar en la quinta edición del curso en línea Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas”. Los interesados deberán postular al curso a través de esta página hasta el 15 de marzo de2019. El curso se llevará a cabo del 1 de abril al 20 de mayo de 2019. 

Esta iniciativa está dirigida a los Operadores judiciales de los sistemas de justicia de Iberoamérica y tiene como objetivo capacitar a los operadores de justicia de la región, reforzando sus conocimientos sobre los estándares internacionales relacionados al derecho a la libertad de expresión, el acceso a la información pública, la protección y el combate a la impunidad de los crímenes contra periodistas, ofreciendo un espacio de interacción y diálogo entre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y los operadores de justicia de América Latina para garantizar una justicia nacional en los casos de libertad de expresión.

 

El curso, que ha capacitado a más de 8.000 operadores judiciales desde su primera edición en 2014, es un esfuerzo conjunto de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, la UNESCO, el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin y cuenta con el apoyo de la Cumbre Judicial Iberoamericana, la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, la Fundación para la Libertad de la Prensa, la Asociación Latinoamericana de Internet, la Escuela de Gobierno de la OEA, el National Endowment for Democracy y elGobierno de Suecia.

 

Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO, sostiene que la iniciativa trasciende la idea de capacitación; “Es una construcción conjunta con los operadores de justicia de Iberoamérica, queremos incentivar un amplio debate regional sobre la protección y promoción de la libertad de expresión en el contexto de los Poderes Judiciales y todo eso en un momento que las cortes de toda la región reciben más y más casos relacionados a las temáticas que serán abordadas en el curso”.

 

Por su parte, Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión – CIDH, luego de destacar que el curso en línea “es un esfuerzo conjunto de la Relatoría y de la UNESCO”, señala que “el objetivo al que se apunta es el de cooperar con los Poderes Judiciales de la región con un ejercicio de capacitación permanente de los magistrados en el complejo tema del contenido y alcance conceptual y práctico de la libertad de expresión en cada jurisdicción”.

 

Fuente: CIDH

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC4 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner