.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

29 marzo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

ACCP SIGNIS Paraguay renovó su cuadro directivo 2021-2023

ACCP SIGNIS Paraguay renovó su cuadro directivo 2021-2023

En el marco de su Asamblea General, que se llevó a cabo el sábado 27 de marzo de 2021, en modalidad virtual, l, la Comisión Directiva 2019-2021, la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP SIGNIS Py., presidida por el periodista Omar Bogado, presentó su informe de las gestiones cumplidas durante el período, que concluyó en marzo de este año. En el 2019 se destacó el trabajo del Proyecto Corresponsales de Esperanza, elaborado para el Vicariato Apostólico del Chaco, que contó con apoyo de las Obras Misionales Pontificias. Se trabajó en conjunto con Mons. Gabriel Escobar, obispo del Chaco, y el apoyo de SIGNIS ALC, América Latina y el Caribe.

 

El objetivo de este proyecto fue formar a jóvenes en sus zonas de influencia, para reconocer sus realidades, desde la Comunicación, y así lograr un cambio positivo a nivel regional y nacional. Para esto, facilitarles el acceso a herramientas que le posibiliten construir puentes de comunicación; que ya no estén sumergidos en un aislamiento físico y social y puedan superar situaciones de vulnerabilidad. Los talleres se desarrollaron en las localidades de Fuerte Olimpo, Puerto Casado y Carmelo Peralta.

 

Mientras que en el 2020, entre otras tareas, se resaltó la invitación de la ANEAES (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior) para nombrar a dos representantes por ACCP SIGNIS Py, con experiencia profesional y en docencia, a fin de integrar el equipo técnico para la “Elaboración y Validación de los Criterios de Calidad para las carreras de Licenciaturas en áreas de las Ciencias de la Comunicación”. El documento elaborado fue puesto en la página web de la ANEAES y su posterior implementación. Esto es algo que se dio por primera vez en la historia de 24 años de la ACCP SIGNIS Py, un reconocimiento muy grande del rol que cumplen los comunicadores en la sociedad.

 

Seguidamente, se dio paso a la elección de los nuevos directivos para el periodo 2021-2023, proceso en el que los socios de ACCP decidieron reelegir a Omar Bogado como presidente de los comunicadores católicos de Paraguay.

 

Junto a Omar Bogado, fueron también elegidos:

– Vicepresidente: Marcos Cabañas
– Primer miembro titular: Beatriz Pompa
– Segundo miembro titular: Sofía Ferreira
– Tercer miembro titular: Vanessa Rivarola
– Miembro suplente: Gilberto Sanabria
– Síndico titular: Jorge García
– Síndico suplente: Luis Chera

Como proyección de trabajo de esta Comisión, para este año, ya está en marcha el “Programa de formación en producción para una radio comunitaria y ciudadana”, coordinado por SIGNIS ALC. El mismo incluye la puesta en marcha de una radio virtual comunitaria y ciudadana, cuya programación responderá a la política comunicacional definida para esta propuesta y se alimentará con las producciones elaboradas por las y los participantes en este ciclo de formación radiofónica, que comprende ocho módulos, y el compromiso sostenido de producción radial de al menos dos años.

 

La ACCP SIGNIS Py cuenta con 10 representantes en los talleres de formación que inician en abril.

Los socios de ACCP SIGNIS Py expresaron su agradecimiento a la directiva saliente por el gran trabajo realizado y dieron la bienvenida a la nueva directiva.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC26 minutes ago
⚠ 🇪🇨 La Corte Constitucional de Ecuador aceptó 12 de las 18 objeciones por inconstitucionalidad que presentó el presidente Guillermo Lasso, a las últimas reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

👉En el fallo, la entidad dispuso que la Asamblea Nacional corrija los textos que son inconstitucionales y los adecúe a la Constitución y a los tratados internacionales.

#LeyDeComunicacion #CorteConstitucionaldelEcuador #CorteConstitucional #ecuador #comunicacion

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner