.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Experiencias

SIGNIS ALC

14 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Activan Red #RompeElMiedo para monitorear protesta ciudadana

La Red #RompeElMiedo es una plataforma de articulación de medios y colectivos de defensores de derechos humanos

Con el propósito de monitorear la protesta #RenunciaYa, convocada en redes sociales para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, la organización ARTICLE 19 activará la Red #RompeElMiedo.  La movilización ha sido convocada para este jueves 15 de septiembre, por lo que durante la marcha la Red llevará a cabo un monitoreo en tiempo real de comunicadores y defensores de derechos humanos.

 

Además, como parte de la activación, se difundirá material con recomendaciones prácticas para periodistas y manifestantes durante contextos de protesta en las redes y página de ARTICLE 19 y en la página de la Red #RompeElMiedo.

 

La Red #RompeElMiedo es una plataforma de articulación de medios y colectivos de defensores de derechos humanos que nació en 2013 debido al contexto de represión durante manifestaciones contra comunicadores y manifestantes en la Ciudad de México. Su objetivo es trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad de personas que ejercen el derecho a la libertad de expresión en contexto de protestas y de coberturas de riesgo en México.

 

Desde su inicio, la Red #RompeElMiedo se ha activado 15 veces en distintas protestas en la Ciudad de México y en elecciones a nivel nacional. Este año se activó por primera vez durante la jornada electoral del 5 de junio, realizada en 13 estados del país, cuando se documentaron 19 agresiones contra periodistas.

 

En diciembre de 2015 ARTICLE 19 publicó el informe Cambios cosméticos: actuaciones policiales durante la protesta del 2 de octubre, en el cual se documentaron las prácticas represivas y no apegadas a estándares internacionales de derechos humanos por parte de elementos de seguridad pública. El historial de violaciones de derechos humanos durante protestas en la Ciudad de México -y en el país, durante el año- obliga a la sociedad a estar alerta y a las autoridades a llevar acabo los mecanismos necesarios para abstenerse de violentar derechos.

 

Fuente: ARTICLE 19

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner