Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Experiencias

SIGNIS ALC

14 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Activan Red #RompeElMiedo para monitorear protesta ciudadana

La Red #RompeElMiedo es una plataforma de articulación de medios y colectivos de defensores de derechos humanos

Con el propósito de monitorear la protesta #RenunciaYa, convocada en redes sociales para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, la organización ARTICLE 19 activará la Red #RompeElMiedo.  La movilización ha sido convocada para este jueves 15 de septiembre, por lo que durante la marcha la Red llevará a cabo un monitoreo en tiempo real de comunicadores y defensores de derechos humanos.

 

Además, como parte de la activación, se difundirá material con recomendaciones prácticas para periodistas y manifestantes durante contextos de protesta en las redes y página de ARTICLE 19 y en la página de la Red #RompeElMiedo.

 

La Red #RompeElMiedo es una plataforma de articulación de medios y colectivos de defensores de derechos humanos que nació en 2013 debido al contexto de represión durante manifestaciones contra comunicadores y manifestantes en la Ciudad de México. Su objetivo es trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad de personas que ejercen el derecho a la libertad de expresión en contexto de protestas y de coberturas de riesgo en México.

 

Desde su inicio, la Red #RompeElMiedo se ha activado 15 veces en distintas protestas en la Ciudad de México y en elecciones a nivel nacional. Este año se activó por primera vez durante la jornada electoral del 5 de junio, realizada en 13 estados del país, cuando se documentaron 19 agresiones contra periodistas.

 

En diciembre de 2015 ARTICLE 19 publicó el informe Cambios cosméticos: actuaciones policiales durante la protesta del 2 de octubre, en el cual se documentaron las prácticas represivas y no apegadas a estándares internacionales de derechos humanos por parte de elementos de seguridad pública. El historial de violaciones de derechos humanos durante protestas en la Ciudad de México -y en el país, durante el año- obliga a la sociedad a estar alerta y a las autoridades a llevar acabo los mecanismos necesarios para abstenerse de violentar derechos.

 

Fuente: ARTICLE 19

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner