Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
SIGNIS Cuba

SIGNIS ALC

08 septiembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Actualidad SIGNIS Cuba primer semestre 2021

Actualidad SIGNIS Cuba primer semestre 2021

Actualidad SIGNIS CubaA continuación, un resumen de la actualidad de SIGNIS Cuba, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, en el primer semestre de 2021.

 

SIGNIS-Cuba renovó su Junta Directiva

 

En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo, por la pandemia de coronavirus, que exige la adopción de protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico, como medidas para detener la expansión de contagios, los socios de SIGNIS Cuba se reunieron en una Asamblea General virtual para elegir a la nueva directiva, que regirá la organización católica de comunicadores hasta la Pascua de 2023.

 

La nueva Junta Directiva está conformada por: Xavier Carbonell, Presidente; Ana Margarita Pérez Salceda, Vicepresidenta; Rosario Vázquez, Sección de Publicaciones; Jorge Luis Nodal, Sección de Radio; y Manuel A. Rodríguez Yong, Sección de Audiovisuales.

 

Embajadores Laudato Si’ y Radio Lío

 

La Asociación Católica Cubana para la Comunicación ha sostenido, durante el último semestre, un esfuerzo de renovación e impacto en su contexto.

 

La participación de miembros jóvenes de SIGNIS Cuba en distintos proyectos regionales (los programas «Embajadores Laudato Si’» y «Radio Lío») ha fortalecido sus lazos con SIGNIS ALC.

Seminario en línea de narrativa

 

En el marco de la conmemoración del Día del Idioma y del Libro, SIGNIS Cuba, con el apoyo de SIGNIS ALC y el Proyecto Académico Humanitas, de la Diócesis de Santa Clara, convocó al seminario en línea de narrativa “El oficio de contar”.

 

Durante siete semanas, el seminario dio respuestas a las grandes preguntas que plantean las buenas historias: ¿Qué es el narrador? ¿Qué son el tiempo y el espacio? ¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo las historias pueden cambiar el mundo?

 

Las conferencias fueron impartidas por la plataforma Whatsapp por Xavier Carbonell, presidente de SIGNIS Cuba, y el diseño y edición de los materiales estuvieron a cargo de Elena Nazco Mora, miembro de la asociada cubana.

 

SIGNIS Cuba en la cobertura de las protestas del 11 de julio

 

SIGNIS Cuba participó en la cobertura de las protestas del 11 de julio y levantó su voz de denuncia, desde todos los niveles de la asociación, de la represión policial que siguió a las manifestaciones.

 

Este fue el escenario en que la asociada emitió el primer número de SIGNIS CUBA, un boletín de noticias y opinión que cuenta con una versión en inglés y un suplemento sobre las protestas.

 

Gustavo Andújar retornó a la casa del Padre

 

El 26 de julio último, el comunicador y crítico cinematográfico Gustavo Andújar, presidente emérito de SIGNIS Cuba, retornó a la casa del Padre.

 

El comunicador cubano fue también vicepresidente y presidente de SIGNIS mundial. Por lo demás, la pandemia, el pobre e inestable acceso a Internet, las carencias de orden económico y la censura y vigilancia oficiales son los principales obstáculos contra los que lucha nuestra organización en la isla, en su esfuerzo por comunicar una cultura de paz, verdad y justicia.

 

Artículo publicado originalmente en la edición de julio 2021 de la Revista Punto de Encuentro. 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
🎥🙌 El Sínodo de los Obispos inició hace algunos días. En consonancia con este evento, Luis García Orso, asistente eclesiástico de SIGNIS Mundial, nos presenta 13 películas para profundizar en los valores de la comunidad, el diálogo social, la inclusión, el acompañamiento y la escucha fraterna.

#cine #peliculas #Sinodo #Sinodo2021 #SIGNIS

Twitter

2 days ago
Junto con @repam_amazonia, continuamos en la búsqueda del personaje para el próximo capítulo de la #serie #documental "La Vida por la #Amazonia".

Actualmente, buscamos sugerencias de #Venezuela, #Guyana, #GuayanaFrancesa y #Surinamhttps://t.co/l4bYoU3Dep https://t.co/utHgrkZEGB
SIGNIS_ALC photo

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cookie Consent with Real Cookie Banner