Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Agreden a periodista

SIGNIS ALC

04 junio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Agreden a periodista y a defensores de derechos humanos

Según una denuncia publicada por C-Libre, una tropa policial de unos 10 integrantes rodeó al periodista Padilla, unos lo sujetaron de la mano, otros del pelo.

Los periodistas Cesario Padilla, de Pen Honduras; Eleana Borjas, de Radio Progreso y el defensor de derechos humanos, José Somoza, fueron agredidos la tarde del 1 de junio por oficiales de la Policía Nacional. Según una denuncia publicada por C-Libre, una tropa policial de unos 10 integrantes rodeó al periodista Padilla, unos lo sujetaron de la mano, otros del pelo. Mientras tanto, el comisario Víctor Sánchez lo presionó fuertemente de la garganta, simulando que lo iba a estrangular, según vídeos, testimonios y fotografías recopilados por Comité por la Libre Expresión.

 

El incidente ocurrió el miércoles 1 de junio, a las 15h40 o 16h00 frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Según un testimonio, el incidente se desencadenó cuando un agente, sin identificación, empezó a tomarle fotografías a Padilla, a la periodista Eleana Borjas, de Radio Progreso y al defensor Darío Morán.

 

Entre los perfiladores había un policía no identificado.

 

Borjas contó que el policía no identificado le haló su carné y le dijo, ¡ah Eleana de Radio Progreso! Y querían quitarle la cámara a Padilla. De acuerdo con la periodista, se sintió intimidada al ser perfilada junto a Padilla.

 

En ese instante, Padilla reclamó que por qué les tomaban fotos y le pidió identificarse, además, el periodista también les tomó foto, entonces lo rodearon para intimidarlo.

 

De manera previa a la agresión contra Padilla, un agente del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) asió de su chaleco a Somoza y le exigió que se identificara.

 

Según Somoza, un policía le había tirado una pedrada en el estómago para evitar que grabara. Cuando Somoza le consultó qué le pasaba que ¿por qué lo agredía?, el agente respondió, “a mí me valen verga los derechos humanos”. Somoza reportó esto al superior del oficial.

 

Unos minutos antes de la agresión contra Somoza, los policías habían detenido a un estudiante. Los defensores desde ese momento le consultaron a uno de los agentes que por qué no andaba identificado. Este mismo policía después los estaba perfilando, según el testimonio.

 

Fuente: C-Libre

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC5 hours ago
𝐏𝐚𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫| 🕊“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador. Estoy cerca de ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas”, expresó el Santo Padre.

🇪🇨 Así mostró su preocupación por la por paralización nacional, que hoy, lunes 27, cumple 15 días.

#ParoNacionalEC #ParoNacional2022 #PapaFrancisco #ecuador

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRtn2eX https://t.co/7sV4Px3z1C
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner