.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Alicia Rivas analiza el mensaje de los medios a la ciudadanía

SIGNIS ALC

19 agosto 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Alicia Rivas analiza el mensaje de los medios a la ciudadanía

Los medios populares a diferencia de los medios hegemónicos, analizan y discuten temas

La periodista Alicia Rivas habla sobre la temática de periodismo y género, destaca que en los medios hay un lenguaje criminalizante, no solo cuando se habla desde la perspectiva de género, sino sobre todo cuando se habla de poblaciones vulnerables, esto en el 13° encuentro de comunicación comunitaria, alternativa y popular desarrollado del 12 al 14 de agosto de 2016 en Argentina.

 

En el panel géneros e información: “Desgenerando el lenguaje” la periodista Rivas, quien además, es docente de la Red de Universidad de Misiones, dialogó con el comunicador paraguayo Carlos Goncalvez . Rivas señaló que los medios construyen los mensajes, es decir construyen la realidad.

 

Puntualizó que los medios populares a diferencia de los medios hegemónicos, analizan y discuten temas, como género, pensando la comunicación como una herramienta necesaria para la ciudadanía.

 

Este tema también se lo analizará en el próximo V Congreso Latinoaméricano y Caribeño de Comunicación, a desarrollarse en Asunción, Paraguay.

Fuente: Proyecto Democratización de la Información

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner