Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Amazonía: Amor, familia, espiritualidad

SIGNIS ALC

03 octubre 2019

No hay comentarios

Casa Organización

Amazonía: Amor, familia, espiritualidad

Amazonía: Amor, familia, espiritualidad

Petición permanente por el Sínodo Amazónico al inicio de cada día:

 

“Que el Dios de la vida y la belleza, el Espíritu Santo que nos impulsa hacia más fraternidad, unidad y dignidad, y el Cristo encarnado de la Buena Nueva, y de la inculturación y la interculturalidad nos den la serenidad, el discernimiento y la valentía para encontrar los nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral en este Sínodo Amazónico. Todo ello para el bien y la vida de sus pueblos y comunidades, y para caminar más juntos por el Reino”.

 

Meditar por unos momentos esta petición inicial, buscar la calma interior para entrar en este momento de navegar por las aguas de la Amazonía y de la vida de la Iglesia al servicio de sus pueblos y comunidades, y para escuchar el llamado de Dios a través de su palabra viva.

 

Lectura del día -Fragmento- (cada una y cada uno es invitado a profundizar en la lectura completa según su propia necesidad y criterio):

 

“En aquel tiempo, dijo Jesús: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han realizado en medio de ustedes, ya hace mucho tiempo que sus habitantes se habrían convertido y lo habrían demostrado llevando luto y ceniza.

Por eso, Tiro y Sidón serán tratados en el juicio con más clemencia que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿crees que vas a ser encumbrada hasta el cielo? ¡Hasta el abismo, serás precipitada! El que los escuche a ustedes, es como si me escuchara a mí; el que los rechace a ustedes, es como si me rechazara a mí; y el que me rechace a mí, es como si rechazara al que me envió.” Lucas 9, 7-9

 

Reflexión desde la perspectiva del Sínodo Amazónico:

 

En la Amazonía se viven tiempos de gran esperanza, a pesar de los graves signos de dolor que enlutan su caminada cada día. La Iglesia en este territorio se reconoce profundamente frágil ante los signos de los tiempos, y en ello está su fuerza para desde lo más pequeño renovarse y reencontrarse con la fuente de vida que es el Cristo que nació en los márgenes. Un Jesús que se ha hecho uno con nosotros y nosotras eligiendo venir mediante las entrañas de una mujer sencilla y del pueblo, y además en un contexto de periferia, humildad y sencillez. Algo, o tal vez mucho, de lo que se vive como Iglesia viva, encarnada y profética en la Amazonía habrá de ser fuente de vida para el mundo y para toda la eclesialidad. Quizás por eso algunos de los rechazos contra este Sínodo sean también un desconocimiento de la invitación de Jesús en este Kairós.

 

Contemplación

 

Contemplemos la imagen de este día y dediquemos un momento a reconocer nuestra propia vida y experiencia en la Iglesia y al servicio de la Amazonía para pedir luz en esta palabra de Dios en preparación del Sínodo. Escribir mis peticiones particulares y permanecer en ellas durante este día. Hacemos una invitación a llevar un registro de todo lo que el Espíritu suscite en nosotros como preparación interior para el Sínodo AMAZÓNICO.

 

Cita para meditación de cierre:

 

Papa Francisco. Encuentro con Pueblos Indígenas Amazónicos. Puerto Maldonado, Perú. Enero 2018.

 

Y permítanme decirles que si, para algunos, ustedes son considerados un obstáculo o un «estorbo», en verdad, ustedes con su vida son un grito a la conciencia de un estilo de vida que no logra dimensionar los costes del mismo. Ustedes son memoria viva de la misión que Dios nos ha encomendado a todos: cuidar la Casa Común.

 

Viernes 4 de octubre

 

Día 39: Amazonía:Amor, familia, espiritualidad

Dia 39: Amazônia: amor, família, espiritualidade

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner