Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Derecho a la libre información

SIGNIS ALC

22 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

AMEDI demanda compromiso para salvaguardar derecho a la libre información

En algunas entidades del país se ejerce más control político sobre la prensa.

La Asociación Mexicana por el Derecho a la Información, AMEDI, hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla a que se comprometas “con una agenda ciudadana que considere, por lo menos, los siguientes temas: transparencia, libertad de expresión, medios públicos, gastos en comunicación social, radios comunitarias e inclusión digital”.  En un pronunciamiento que se hizo público el viernes 20 de mayo, los integrantes de la Asociación, destacaron que es necesario tomar medidas ante los atentados y violaciones que se genera en la libertad de información, generando un desequilibrio en la sociedad.

 

“En algunas entidades del país se ejerce más control político sobre la prensa y los medios electrónicos locales, incluidos televisoras, radiodifusoras y portales de Internet. Al imponer agendas a favor de ciertos candidatos en detrimento de otros y sesgos noticiosos que afectan el derecho de la ciudadanía a recibir información imparcial, oportuna y veraz”.

 

El Comité Directivo de la AMEDI hizo llegar directamente una carta a los candidatos Blanca Alcalá Ruiz, José Antonio Gali Fayad, Roxana Luna Porquillo, Ana Teresa Aranda Orozco y Abraham Quiroz Palacios.

 

Por lo anterior, mencionaron que esperan que los candidatos se comprometan a atender dicha problemática y salvaguarden la libertad de los periodistas.

 

“Confiamos en que los candidatos se comprometan con la ciudadanía a atender algunas de las ausencias más notables en materia de transparencia, impulso a los medios públicos y comunitarios, salvaguarda de los periodistas, rendición de cuentas en el gasto de comunicación social y reducción de la brecha digital”, puntualizó.

 

Fuente: AMEDI

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬| 📙Ya está disponible la versión en español del 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐞𝐰𝐬 𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭 𝟐𝟎𝟐𝟐, de Reuters Institute.

👉El informe de este año documenta la desconexión creciente entre el periodismo y el público con fenómenos como una caída en la confianza, un declive en el interés por las noticias y un aumento de quienes las evitan a propósito.

👉Además explora la polarización de las audiencias y el modo en que los jóvenes consumen información.

Lee el informe ➡https://bit.ly/3you1kE

#informes #Reuters #PeriodismoDigital #periodismo #noticias

Twitter

. @Pontifex_es advierte sobre “los riesgos que conlleva el uso de las herramientas del mundo digital".

https://t.co/QrkSeygGRa
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner