.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Derecho a la libre información

SIGNIS ALC

22 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

AMEDI demanda compromiso para salvaguardar derecho a la libre información

En algunas entidades del país se ejerce más control político sobre la prensa.

La Asociación Mexicana por el Derecho a la Información, AMEDI, hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla a que se comprometas “con una agenda ciudadana que considere, por lo menos, los siguientes temas: transparencia, libertad de expresión, medios públicos, gastos en comunicación social, radios comunitarias e inclusión digital”.  En un pronunciamiento que se hizo público el viernes 20 de mayo, los integrantes de la Asociación, destacaron que es necesario tomar medidas ante los atentados y violaciones que se genera en la libertad de información, generando un desequilibrio en la sociedad.

 

“En algunas entidades del país se ejerce más control político sobre la prensa y los medios electrónicos locales, incluidos televisoras, radiodifusoras y portales de Internet. Al imponer agendas a favor de ciertos candidatos en detrimento de otros y sesgos noticiosos que afectan el derecho de la ciudadanía a recibir información imparcial, oportuna y veraz”.

 

El Comité Directivo de la AMEDI hizo llegar directamente una carta a los candidatos Blanca Alcalá Ruiz, José Antonio Gali Fayad, Roxana Luna Porquillo, Ana Teresa Aranda Orozco y Abraham Quiroz Palacios.

 

Por lo anterior, mencionaron que esperan que los candidatos se comprometan a atender dicha problemática y salvaguarden la libertad de los periodistas.

 

“Confiamos en que los candidatos se comprometan con la ciudadanía a atender algunas de las ausencias más notables en materia de transparencia, impulso a los medios públicos y comunitarios, salvaguarda de los periodistas, rendición de cuentas en el gasto de comunicación social y reducción de la brecha digital”, puntualizó.

 

Fuente: AMEDI

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner