.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
MEXICO

SIGNIS ALC

12 noviembre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Amenazan de muerte a periodista mexicano

Amenazan de muerte a periodista mexicano

Ciudad de México.-  El periodista mexicano Gerardo Rico López, corresponsal del medio 7 de Junio Digital y del periódico Entorno Coahuila, y su hija menor de edad han sido vigilados y han recibido amenazas de muerte en Saltillo, Coahuila. La agresión ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas, del 8 de noviembre, cuando el periodista recibió una llamada desde un número privado: “ya bájale de huevos pinche pelón, deja de meterte en lo que no te importa. ¿Crees que no sabemos que estás sólo y lejos de tu hija? (sic)”

 

De acuerdo con el periodista, el agresor le dió una serie de detalles relacionados con el lugar donde su hija se encontraba y sobre lo que podrían hacerle. Dicha información demuestra que el agresor tiene la capacidad e interés real por hacerles daño, pues para obtener dichos detalles él y su familia han sido vigilados.

 

Esta agresión se registra dos días después de que el periodista difundiera videos sobre abusos de autoridad cometidos por la Policía Municipal de Saltillo en contra de la ciudadanía. En el primero se observa que al rededor de 15 policías detienen arbitrariamente y agreden a una familia y en el segundo policías golpean y detienen a un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila. Ambos videos se publicaron en los dos medios donde colabora e incluso se hicieron virales.

 

Hace aproximadamente un mes, el periodista ya denunció ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila a dos sujetos que en repetidas ocasiones lo vigilaron en su domicilio y al momento de hacer sus coberturas. Derivado de dichas denuncias, ambos sujetos fueron detenidos por asociación delictuosa y se obtuvo evidencia de diversas fotografías que le habían tomado al periodista así como a su familia y gente cercana. Sin embargo, todavía se desconoce al autor intelectual que contrató a dichas personas para vigilar a Gerardo Rico y la razón.

 

Fuente: ARTICLE19.org

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

🎂🇵🇪 ¡SIGNIS ALC felicita a SIGNIS #Peru por estos 20 años de trabajo por una #comunicacion solidaria!

🎉🥳 ¡Que cumplan muchos años más!

#Peru #aniversario

@Monikredes https://t.co/8n5Pe1xk4C
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner