.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Amnistía Internacional

SIGNIS ALC

07 diciembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Amnistía Internacional presenta herramienta online para denunciar ataques contra activistas ambientales

Amnistía Internacional presenta herramienta online para denunciar ataques contra activistas ambientales

la nueva herramienta pretende arrojar luz sobre una crisis invisible y sobre las historias de quienes trabajan contra poderosos intereses políticos y económicos para proteger el ambiente.

Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos, el viernes 9 de diciembre, la organización defensora de los Derechos Humanos Amnistía Internacional presentará una innovadora herramienta online para denunciar y visibilizar la creciente oleada de ataques contra activistas ambientales en América.

 

“¡Alza la voz por los defensores y defensoras!” expone decenas de casos de activistas de todos los rincones de América, que han sufrido acoso, amenazas, ataques, encarcelamiento injusto e incluso homicidio, como castigo por su trabajo para proteger el medio ambiente.

 

Según explicó la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, hoy más que nunca los activistas ambientales son el blanco de una campaña implacable destinada a impedirles proteger recursos naturales vitales.

 

Los casos expuestos en nuestra plataforma no son más que la punta del iceberg; la nueva herramienta pretende arrojar luz sobre una crisis invisible y sobre las historias de quienes trabajan contra poderosos intereses políticos y económicos para proteger los recursos sin los que ninguno de nosotros podríamos vivir, destacó Guevara-Rosas.

 

Latinoamérica es la región más peligrosa para los defensores y defensoras de la tierra y el medio ambiente; tan sólo en 2015 la ONG Global Witness registró 285 homicidios de líderes ambientales en todo el mundo; de ellos 122 tuvieron lugar en Latinoamérica.

 

Fuente: CERIGUA

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🇸🇻 La vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas -(FIP), Zuliana Lainez, visitó El Salvador para realizar un diagnóstico de la situación en la que los profesionales del periodismo cumplen su trabajo.

⚠ Algunos temas que se analizarán serán el espionaje a periodistas, además de la estigmatización, los ataques digitales y las agresiones a la prensa.

#LibertadDePrensa #LibertadDeExpresion #ElSalvador #periodismo #FIP

Twitter

#Argentina: Cortometraje "No somos irrompibles" gana premio @SIGNISArgentina en #Festival Hacelo Corto.

https://t.co/y21cN5SZym
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner