Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Frank La Rue

SIGNIS ALC

12 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe inicia el proceso de escucha

La Rue ha participado ya en numerosos eventos de la UNESCO.

El experto guatemalteco en derechos humanos Frank La Rue fue nombrado como nuevo Subdirector General del sector de Comunicación e información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. El flamante funcionario fue Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión de 2008 a 2014.

Durante el período en que ejerció las funciones de Relator Especial para la Libertad de Expresión, La Rue redactó y presentó diez reportes históricos sobre la situación de la libertad de expresión ante el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de la ONU. Dichos informes supusieron importantes hallazgos en temas como la protección de los periodistas, la libertad de expresión en Internet, y el impacto de los Estados que vigilan la privacidad y la libertad de expresión.

 

En vista de su nuevo nombramiento, Frank La Rue dijo estar ansioso por comenzar: “La UNESCO es una institución crucial para la protección de la libertad de expresión, el desarrollo de medios, y la promoción del acceso a las nuevas tecnologías de comunicación. Espero contribuir a estos objetivos y mantener un enfoque de derechos humanos en toda nuestra labor”, expresó.

 

Formado como abogado y periodista, La Rue es reconocido por su trabajo en defensa de los derechos humanos. Recientemente sirvió como presidente del directorio del Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social (DEMOS), y como Director para Europa de la Fundación de Robert F. Kennedy de Derechos Humanos.

 

La Rue ha participado ya en numerosos eventos de la UNESCO, incluyendo la celebración anual del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo) y la conmemoración del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas (2 de noviembre).

 

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombró a La Rue en el puesto a inicios de esta semana. Su labor comenzará a mediados de marzo.

 

Fuente: UNESCO

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 hours ago
Charla de Formación de RadioLío: Radio en línea y multiplataformas + Preparación del Encuentro de Panamá.

Con Christian Espinosa (Ecuador), periodista. Director de Cobertura Digital.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay
SIGNIS ALC

Twitter

[EN VIVO] Charla de Formación de RadioLío: Radio en línea y multiplataformas + Preparación del Encuentro de Panamá.

Con Christian Espinosa (Ecuador), periodista. Director de @coberdigital.

https://t.co/9Dcc8pY3gb https://t.co/B7puN6cZsi
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner