.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Se inicia el proceso de escucha

SIGNIS ALC

15 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe inicia el proceso de escucha

Entre los casos de violencia registrados se destacan los denunciados entre 2009 y 2015.

El próximo jueves 17 de marzo, a las 10h00, en el Centro Cultural Estación Indianilla (Dr. Claudio Bernard No. 111, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México), la organización internacional Artículo 19 presentará el Informe Anual de Violencia contra la Prensa 2015.

 

El trabajo de la prensa es fundamental en una democracia, ya que expone información de interés público, que de otra forma los ciudadanos no podrían conocer. A pesar de su importancia, las agresiones contra la prensa en México han aumentado en los últimos años, en un preocupante reflejo de impunidad y ataques a la libertad de expresión.

 

Entre los casos de violencia registrados se destacan los denunciados entre 2009 y 2015, en el Distrito Federal, en donde se produjo el mayor número de agresiones a periodistas, mientras que durante el año pasado, un comunicador fue agredido en promedio cada 22 horas en el país, es decir, más de una agresión al día.

 

También durante el año pasado, el 50 % de las agresiones a la libertad de expresión en México fueron perpetradas por funcionarios o miembros de partidos políticos.

 

Éstos y más datos serán revelados en el informe, que muestra el deterioro de las condiciones para ejercer periodismo en el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz, además de los casos de Guerrero y Puebla, y las agresiones en aumento contra medios digitales.

 

Fuente: Article 19

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC5 hours ago
⚠ Otro asesinato enluta al periodismo latinoamericano.

🇨🇴 El comunicador, líder social y director del canal privado Unión TV colombiano, Wilder Córdova, fue asesinado en el municipio de La Unión, departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador.

🎙 El periodista había denunciado la inseguridad y el incremento de la delincuencia en la zona fronteriza.

📰 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó a las autoridades colombianas a investigar con celeridad el crimen para evitar que quede en la impunidad.

#periodismo #colombia #LibertadDePrensa #sip

Twitter

🎙🇻🇪 En el más reciente episodio de Ecos de Nuestra Tierra, programa de SIGNIS #Venezuela para https://t.co/yJYUMzxui3, hablamos sobre los #DerechosHumanos en el marco del #MundialQatar2022.

https://t.co/2dVOit9MCz (Ivoox)
https://t.co/gY7cyqDnxI (Spotify) https://t.co/WrZGP4Lbqe
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner