Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radiodifusión

SIGNIS ALC

12 diciembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Asociación Internacional de Radiodifusión pide a gobiernos preservar espectro para radio

Asociación Internacional de Radiodifusión pide a gobiernos preservar espectro para radio

La AIR solicita que las autoridades constituidas tomen las medidas necesarias con el fin de atender las condiciones que requiere el pagón analógico.

 

San José, Costa Rica

El Consejo directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión, reunido en San José, Costa Rica, el 17 de noviembre pasado, solicitó a los gobiernos de la región “preservar el espectro para la radiodifusión y que hagan esfuerzos para asignar nuevas bandas que pueden ser necesarias para la expansión y el desarrollo de los servicios de radiodifusión”.

 

El pedido se formuló en razón de que las autoridades competentes de varios países han asignado bandas de frecuencias a los servicios de telecomunicaciones en detrimento de la radiodifusión, particularmente porque algunas de las frecuencias se requieren para dar paso al apagón obligatorio de canales analógicos.

 

La AIR, organización que nuclea a las cámaras empresariales del continente, solicitó a las autoridades constituidas que pongan como condición para el apagado analógico de audio e imágenes y de retransmisión de televisión, que se respete el plazo fijado en los respectivos cronogramas y que al menos el 93% (noventa y tres por ciento) de los hogares de los municipios tengan acceso al servicio gratuito, abierto y libre a la transmisión terrestre, estén aptos para receptar la señal de la televisión digital terrestre.

 

Así también solicitaron que las autoridades constituidas tomen las medidas necesarias con el fin de atender las condiciones que requiere el pagón analógico, como la distribución gratuita de un dispositivo o aparato de televisión que permita la recepción de la televisión digital terrestre, a las familias de bajos ingresos inscritos en los programas sociales de los gobiernos federales.

 

De igual manera se propuso que se promueva una campaña de publicidad, incluyendo la televisión abierta, para informar a la población sobre el proceso de apagado de la señal de televisión analógica, por lo menos trescientos sesenta días antes de la fecha programada para el apagón analógico.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC18 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner