Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Comunicadores sociales

SIGNIS ALC

18 marzo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Avanza trámite de creación del Colegio Profesional de Comunicadores del Perú

Avanza trámite de creación del Colegio Profesional de Comunicadores del Perú

Redacción SIGNIS ALC.

 

Lima, Perú

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley para la creación del Colegio Profesional de Comunicadores del Perú y próximamente se debatirá en el pleno del órgano legislativo. El marco legal que se tramita en el Congreso apunta a reconocer y respetar el trabajo profesional de más de 70 mil comunicadores sociales en las diversas disciplinas de la comunicación,  más allá del periodismo, expresa el comunicador y docente universitario José Antonio Ulloa, uno de los directivos que impulsa el reconocimiento legal del Colegio de Comunicadores.

 

Según comenta en su cuenta personal de facebook, “tras 22 años de lucha se ha dado un paso firme e importante para la creación del Colegio Profesional de Comunicadores del Perú”, con lo cual se hará justicia y se sentarán las bases para hacer respetar el desempeño profesional de los comunicadores sociales.
La normativa legal apunta a velar “por el libre ejercicio de la profesión en diversos ámbitos, como medios de comunicación, instituciones públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, entre otros.

 

Según se detalla en el sitio web de la Asociación Peruana de Profesionales de la Comunicación – APEPCOM– el primer Proyecto de Ley se presentó el 11 de agosto del 2003 y se había retomado en el año 2014, sin que hasta entonces se hayan alcanzado resultados positivos, por lo cual la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación (APEPCOM) había insistido en su propuesta el 11 de agosto 2020, para que se ponga en la agenda del Congreso la creación del Colegio Profesional de Comunicadores Sociales del Perú.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

#Premio Comunicador de la #Paz recibe postulaciones hasta este 31 de mayo ➡ https://t.co/3ntAs0lEUy https://t.co/rgO1SDAnPs SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner