.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Becas Cardenal Foley para formación de comunicadores católicos

SIGNIS ALC

15 diciembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Becas Cardenal Foley para formación de comunicadores católicos

Becas Cardenal Foley para formación de comunicadores católicos

El programa apunta a impulsar la formación de futuros líderes en el campo de la comunicación al servicio de la Iglesia católica.

 

Mundo

El Consejo Católico de Medios (CAMECO, por su sigla en inglés) abrió la convocatoria a postular a las Becas Cardenal Foley destinadas a la formación profesional de comunicadores católicos en África, Asia y América Latina. El programa apunta a impulsar la formación de futuros líderes en el campo de la comunicación al servicio de la Iglesia católica.

 

El Fondo de Becas “Cardenal Foley” es una iniciativa de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, missio Aachen, el Instituto de Misionología, USCCB Catholic Communication Campaign, Adveniat y el Consejo Católico de Medios, CAMECO, que busca ofrecer una formación adecuada a los futuros comunicadores eclesiásticos en institutos locales, facultades de comunicación (y teología) y seminarios mayores.

 

De manera especial, el programa de becas busca potenciar futuros coordinadores nacionales o regionales de comunicación en las iglesias locales.

Las becas están dirigidas a sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos permanentes, laicos, hombres y mujeres, apoyados por su obispo o superior, con capacidad demostrada (incluyendo experiencia práctica) e interés por trabajar en comunicaciones.

 

La solicitud debe ser presentada por la correspondiente autoridad eclesiástica hasta el 3 de abril de 2017, y deben remitirse a la dirección postal de CAMECO: Caja Postal 102104, 52021 Aachen – Alemania. Para facilitar un proceso de valoración más fácil y rápido se recomienda remitir también la solicitud al correo electrónico a scholarship@cameco.org

 

Las solicitudes enviadas por los propios candidatos, que no cuenten con el respaldo de la autoridad eclesiástica diocesana no podrán ser consideradas.

La beca comprende estudios de grado y post-grado en comunicación pastoral – tanto en Europa/América del Norte como en los continentes del Sur. La mitad de las becas se reservará para estudios de grado dentro de África, Asia/Oceanía y América Latina. Una capacitación básica (académica) en el área de comunicaciones debe ser finalizada en la región de origen antes de someter una solicitud al Fondo “Cardenal Foley”.
Durante los estudios las organizaciones activas en el Fondo de Becas promoverán una práctica (pasantía) orientada hacia el futuro trabajo del/de la candidato/a en el campo de las comunicaciones católicas – en medios, centros de producción audiovisuales, oficinas de prensa, agencias de noticias, etc.

El monto de la beca será determinado de acuerdo a los gastos/derechos de matrícula de la Universidad elegida, los costos de vida (adecuados) y una suma fija para gastos directamente relacionados con los estudios. El comité de selección aprobará el monto necesario para toda la duración del programa académico.

El proceso de evaluación de las solicitudes que se reciban se realizará entre abril y mayo de 2017, y puede requerir consultas adicionales al candidato y a los responsables que avalan su solicitud.

Para más información se puede visitar el sitio web de CAMECO

Formulario para la solicitud de la Beca Cardenal Foley

Datos Financieros

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC34 minutes ago
⚠ 🇪🇨 La Corte Constitucional de Ecuador aceptó 12 de las 18 objeciones por inconstitucionalidad que presentó el presidente Guillermo Lasso, a las últimas reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

👉En el fallo, la entidad dispuso que la Asamblea Nacional corrija los textos que son inconstitucionales y los adecúe a la Constitución y a los tratados internacionales.

#LeyDeComunicacion #CorteConstitucionaldelEcuador #CorteConstitucional #ecuador #comunicacion

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner