Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

29 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Brasil es uno de los países que más consumen podcasts en el mundo

Brasil es uno de los países que más consumen podcasts en el mundo

Con más de 30 millones de oyentes, Brasil es el tercer país que más podcasts consume en el mundo, solo detrás de Suecia e Irlanda, según se desprende de una investigación. El reporte escrito por Isabel Rovaroto lo publica el sitio web de SIGNIS Brasil , en el que destaca que más del 40% de los brasileños escucharon un podcast al menos una vez en los últimos 12 meses.

 

La nota señala que Suecia es el país que ocupa el primer lugar, con un promedio de consumo de podcasts de un 47%.

 

Entretanto, en el otro extremo, los países que menos escuchan podcasts son: Japón, Taiwán, Malasia y Pakistán, con aproximadamente un 5%.

 

Los datos son parte de un estudio realizado por la plataforma CupomValido.com.br con datos de Statista e IBOPE.

 

En cuanto a plataformas, Spotifty lidera con una cuota de mercado del 25%. Apple Podcasts ocupa el segundo lugar con un 20%, seguido de Google Podcasts con un 16%.

 

A nivel mundial, el podcast The Joe Rogan Experience, presentado por Joe Rogan, ocupa el primer lugar, seguido de Call Her Daddy en segundo lugar y Crime Junkie en tercero.

 

Los favoritos de los brasileños

 

El Horóscopo Hoje, que informa diariamente sobre las predicciones de los signos, fue el podcast más escuchado en Brasil en el último año. En segundo lugar se posiciona el podcast Mano a Mano, un podcast de entrevistas de Mano Brown. Los podcasts: Flow, Primocast y Café da Manhã, quedaron en 3°, 4° y 5° lugar, respectivamente.

 

La gran mayoría de los oyentes de podcast consumen contenido en paralelo con otras actividades, como las tareas del hogar, navegar por Internet y mientras trabajan o estudian.

 

En cuanto al formato del contenido, los brasileños prefieren entrevistas con invitados, con un 55% de preferencia. La narrativa de historias reales y mesa redonda, siguen en segunda y tercera posición.

 

Fuente: SIGNIS Brasil / exame.com/

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner