.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Brasil ya es el segundo mercado de podcasts del mundo

SIGNIS ALC

28 noviembre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Tecnología

Brasil ya es el segundo mercado de podcasts del mundo

Brasil ya es el segundo mercado de podcasts del mundo

Brasilia, Brasil.-  Según una reciente investigación realizada por la plataforma Podcast Stats Soundbites y se hizo eco de portales externos como ZDNetya, Brasil ya se ubica en el segundo mercado de consumo de podcasts más grande del mundo. El estudio realizado revela que Brasil solo está detrás de Estados Unidos y, según el artículo del portal, las grandes empresas que colocan sus apuestas en el formato, como Google, esperan que los mercados que no están en inglés, como Brasil e India, crezcan exponencialmente en los próximos años.Con esto en mente, existe un esfuerzo de varias plataformas para hacer inversiones en Brasil centradas en el audio. Según un artículo de ZDNet, las cifras mensuales de consumo de podcasts de Spotify han crecido un 21% en promedio en Brasil desde enero de 2018, según el propio servicio de transmisión. A nivel mundial, la audiencia de podcasts de la compañía, que alberga más de 500,000 programas, ha aumentado en un 39%.

 

El movimiento es tan grande que, a principios de este mes, Spotify realizó un evento centrado completamente en podcasts en Sao Paulo. La Cumbre Spotify para Podcasters, celebrada en la Cinemateca Brasileña, contó con paneles, conferencias y talleres con nombres clave del mercado que mostraron la amplitud de la producción, creación y monetización de podcasts, entre otros temas.

 

Otra plataforma de transmisión de audio que tuvo un crecimiento expresivo en Brasil fue Deezer, con un aumento del 40% en el consumo de formatos entre los usuarios brasileños en 2018.

 

También cabe destacar el movimiento de plataformas que nunca han actuado en Brasil. Caso ya reportado por iHeartRadio, del gigante de radio iHeartMedia (Estados Unidos). A partir de 2020, la plataforma de podcast del grupo presentará varios episodios en portugués.

 

Según la Asociación Brasileña de Podcast, el formato se considera cada vez más como un importante canal de medios corporativos, donde el 79% de los oyentes de podcast lo hacen mientras viajan al trabajo, mientras que el 68% lo escucha mientras realiza las tareas domésticas. El consumo promedio de podcast en Brasil es de aproximadamente 2 horas y 52 minutos.

 

Durante el evento “La fuerza de la radio y las nuevas tecnologías”, celebrado el pasado miércoles (13) en Sao Paulo por APP Brasil, los podcasts se destacaron como una oportunidad para expandir el consumo de audio y radio en Brasil. Además, según Francisco Custódio (Agência África), el podcast no tiene tendencia a obtener ingresos de la radio, lo que significa que la herramienta se puede utilizar como un complemento considerable para ampliar la audiencia y agregar ingresos a las emisoras.

 

Hay una serie de inversiones centradas en podcasts en diferentes radios brasileñas. Los contenidos de las principales emisoras se están adaptando en este formato, distribuidos por agregadores y plataformas propias de las radios brasileñas. Y la tendencia es una mayor expansión del consumo, ya que los parlantes inteligentes recién están llegando a Brasil.

 

Fuente: SIGNIS Brasil

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
📽 La película Argentina, 1985, sigue sumando nominaciones a los premios más importantes de la industria.

Ahora, la cinta, que habla del juicio emprendido en contra de los militares en Argentina responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, ha sido nominada a los premios Óscar.

Conoce más 👇👇

#cine #Oscar #PremiosOscar #peliculas #Argentina1985

Twitter

https://t.co/bVk9dYb3N5 entrevista a Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC.

Mira el video ➡ https://t.co/C8dTU25tCw https://t.co/2xKayj8pZM
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner