Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Comunicación y Buen Vivir
Casa Buen Vivir

Experiencias Brasil

Comunicación y Buen Vivir

Experiencias - Brasil

Webradio Migrantes (Missao Paz)

Webradio Migrantes en español inició en julio de 2013, como fruto da colaboración de la Red Scalabriniana de Comunicación con la Missão Paz de São Paulo.

 

La Red Scalabriniana de Comunicación realiza un amplio trabajo (para conocer más visite sitio web), y ya administraba cuatro radios en AM e una FM.  Además, desde hace algún tiempo gestiona la Webradio en portugués a la que se sumó la Webradio Migrantes en español al aire, cuando se integró a la experiencia Missão Paz, que atiende y acoge a diversas comunidades de inmigrantes e refugiados de lengua española.

 

El programa Latinoamérica al Aire también se difunde por Radio 9 de Julio en AM 1600 KHZ, todos los domingos a las 18:30, con Miguel Ahumada e Patricia Rivarola.

 

Escubre y participe en Webradio Migrantes en español en facebook! y WebRádio em Português

Missão Paz (Misión Paz) es una institución filantrópica de apoyo y acogida a los inmigrantes y refugiados.  Su historia empieza en la década de 1930, por los Misioneros de San Carlos Borromeo (Scalabrinianos) y se renueva de forma permanente, con un trabajo completo de atención humanitaria integral a la población migrante.

 

La estructura de alojamiento temporal – Casa do Migrante (Casa del Migrante) – cuenta con una capacidad de atención de 110 personas.  Por otra parte, en la Missão Paz hay también servicios de:

  • documentación;
  • asesoría legal;
  • asistencia social;
  • servicios de asistencia de salud y psicológica;
  • educación, con clases de portugués, conferencias interculturales y orientación a cursos de formación;
  • mediación para el trabajo entre las empresas y los inmigrantes con las subsiguientes visitas en las empresas, la prevención del trabajo esclavo, la acogida y la protección de las víctimas.

 

Cuenta con el Centro de Estudios de Migración (CEM) con biblioteca especializada, publicación de la revista « TRAVESSIA », grupos de estudio, cursos a distancia y consultorías.  Promueve campañas de concienciación y tiene una fuerte presencia con influencia política en los niveles municipal, estatal y federal para cambiar el marco jurídico nacional y el fortalecimiento de las políticas de migración con base en los derechos humanos y el papel de los migrantes.

 

La Missão Paz es un miembro de la Scalabrini International Migration Network (SIMN).

Cookie Consent with Real Cookie Banner