Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Juicio contra Dilma Rousseff

SIGNIS ALC

18 abril 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

Cámara de Diputados aprueba avanzar el juicio contra Dilma Rousseff

Los diputados que estaban en contra denunciaron el .

 

La Camará de diputados, del Congreso brasileño, aprobó avanzar con el juicio político (“impeachment”)  con 367 votos a favor y 137 en contra. Con este resultado, todo hace pensar que el siguiente trámite en el senado se daría paso a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

 

La sesión parlamentaria se caracterizó por un intenso cruce de acusaciones y agresiones, como el caso de la actitud del diputado Jean Wyllys quien escupió a Jair Bolsonaro, quien tuvo insultos homofobicos y argumentó su voto defendiendo a la oposición.

 

Los argumentos esgrimidos por los diputados que se pronunciaban a favor de expulsar a Dilma tuvieron un marcado contenido reaccionario, hubo argumentos defendiendo a la dictadura del General Brilhante Ulstra, otros dieron su voto favorable en nombre de dios, a las Fuerzas Armadas, la familia y a la iglesia.

 

Los diputados que estaban en contra denunciaron el “golpe en marcha” , pero fue el congresista, Jean Wyllys (PSOL), quien tras un efusivo discurso en el que llamó “ladrón” a Eduardo Cunha, dedico su voto a, “los derechos de las personas LGTB, de las personas negras exterminadas en los suburbios, a los trabajadores de la cultura, a los sin techo, a los sin tierra”. Terminó escupiendo al diputado Jair Bolsonaro (PSC-RJ) quien anteriormente había defendido a la dictadura torturadora de Brilhante Ulstra y había insultado con términos homofobicos a Willys.

 

El escenario es de creciente inestabilidad politica. Ayer dos manifestaciones contrarias se movilizaban a favor y en contra de la mandataria.

 

El próximo paso del impeachment es en el Senado donde la diferencia favorable a la destitución sería similar a la Camara baja.

 

Redacción: SIGNIS ALC

 

Fuente: ANRed

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner