.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Campaña de la Fraternidad Ecuménica

SIGNIS ALC

11 febrero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Campaña de la Fraternidad Ecuménica por el cuidado de la casa común

La campaña está en sintonía con los discursos del Papa Francisco.

“Casa Común, nuestra responsabilidad” es el tema central de la Campaña de la Fraternidad 2016 que por cuarta ocasión se realiza conjuntamente con el consejo Nacional de Iglesias Cristianas, CONIC. La presentación de la campaña tuvo lugar la mañana del miércoles 10 de febrero, en la sede de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB.

 

La ceremonia fue presidida por el obispo de la Iglesia Anglicana de Brasil y presidente de la Conic, dom Flávio Irala, y contó con la presencia del arzobispo de Brasilia (DF) y presidente de la CNBB, dom Sergio da Rocha; el ministro de las Ciudades, Gilberto Kassab; el director general de Misereor, monseñor Pirmim Spiegel, entre otras autoridades religiosas y civiles.

Por cuarta ocasión, la Campaña de la Fraternidad se realiza juntamente con la CONIC. Las otras Campañas de la Fraternidad Ecuménicas ocurrieron en el 2000, 2005 y 2010.

 

Los objetivos de la Campaña de la Fraternidad Ecuménica 2016 son asegurar el derecho al saneamiento básico para todas las personas y debatir políticas públicas y acciones que garanticen la integridad y el futuro de la Casa Común.

 

La campaña está en sintonía con los discursos del Papa Francisco sobre la responsabilidad conjunta de la Casa Común y utiliza el ecumenismo para unir fuerzas en defensa del derecho al saneamiento básico y de políticas públicas que garanticen el futuro del planeta.

 

Durante la conferencia de prensa para el lanzamiento de la campaña, Don Flavio Irala, presidente del Conic, destacó que la iniciativa pretende movilizar a las iglesias, la sociedad y al gobierno alrededor de la urgencia de que se implemente el saneamiento básico como un derecho humano fundamental. Según él, la campaña, que viene siendo elaborada desde hace por lo menos dos años, enfrentó algunos desafíos, como por ejemplo, una actual coyuntura religiosa que no siempre está abierta a las cuestiones ecuménicas. “Sin embargo, el Espíritu Santo sopla cuando y donde quiere y él sopló para que esta campaña se realizara”.

 

En una carta leída en rueda de prensa, el Papa Francisco expresó su adhesión a la campaña. “Yo me uno a todos los cristianos de Brasil y a los que en Alemania se involucran en esta Campaña de la Fraternidad Ecuménica, pidiendo a Dios que nos enseñe a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar con encanto, a reconocer que estamos profundamente unidos a todas las criaturas en nuestro camino con su luz infinita”.

 

El Sumo Pontífice destacó también la importancia del acceso al agua potable como una cuestión de supervivencia. “En la encíclica Laudato Si’, recordé que el acceso al agua potable seguro es un derecho humano esencial, fundamental y universal porque determina la supervivencia de las personas y, por lo tanto, es una condición para el ejercicio de los otros derechos humanos; y que la grave deuda social para con los pobres es parcialmente saldada cuando se desarrollan programas para proveer agua limpia y saneamiento a las poblaciones más pobres”.

 

Fuente: SIGNIS BRASIL y ADITAL

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 minutes ago
🙌 El lanzamiento de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG) culminará mañana, 30 de noviembre, con una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual), desde Luque, Paraguay.

🤲 Posteriormente, se celebrará una Misa de acción de gracias en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, presidida por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez🇵🇾 y el obispo de Reconquista (Argentina)🇦🇷 y coordinador de REGCHAG, monseñor Ángel José Macín.

🙌Invitado por el Comité promotor, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, expuso, el 28 de noviembre, sobre el trabajo que lleva adelante nuestras asociación y su compromiso comunicacional con la defensa y protección de la Casa Común🌎.

#acuiferoguarani #GranChaco #ConoSur #paraguay #REGCHAG #SIGNISALC #SIGNISParaguay #medioambiente #LaudatoSi
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

Mostrar al mundo la contribución de las religiosas al trabajo de la #Iglesia: objetivo de Proyecto Pentecostés.

https://t.co/h3Wyi5Aikf
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner