Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
CIDH

SIGNIS ALC

07 diciembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

CIDH estudiará las violaciones a libertad de expresión en Costa Rica

CIDH estudiará las violaciones a libertad de expresión en Costa Rica

En Costa Rica la regulación de radiodifusión no reconoce a los medios comunitarios ni establece límites a la concentración.

 

Panamá

La Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará la situación de libertad de expresión en Costa Rica.  Así se comprometió el Relator Edison Lanza, luego de que la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa (RedMICA) denunciara la ausencia de un marco legal actualizado de radio y TV, que junto con la inacción gubernamental genera violaciones a la libertad de expresión en Costa Rica.

 

Según la denuncia, en Costa Rica la regulación de radiodifusión no reconoce a los medios comunitarios ni establece límites a la concentración.junto con la inacción gubernamental genera violaciones a la libertad de expresión en Costa Rica.

 

El Relator Especial Edison Lanza anunció que utilizará los datos provistos por la RedMICA en el próximo Informe Anual de la CIDH, así como también dará prioridad a la situación del país en la próxima sesión de audiencias de la CIDH en marzo de 2017.

 

En una reunión realizada en Panamá con Edison Lanza y con el comisionado de la CIDH, José de Jesús Orozco, RedMICA denunció la inexistencia de un marco legal que democratice la comunicación.

 

“El hecho de que la CIDH y la Relatoría se preocupen por el caso de nuestro país, demuestra que la Comunicación es un Derecho Humano y que la libertad de expresión tiene una dimensión social que está desprotegida en Costa Rica. Vamos a continuar denunciando las violaciones a la libertad de expresión que se dan en nuestro país”, comentó Andrea Alvarado, una de las representantes de la agrupación.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC18 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner