.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
CIDH promueve consulta sobre derechos

SIGNIS ALC

09 julio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

CIDH promueve consulta sobre derechos de la niñez, libertad de expresión y medios de comunicación

Los insumos serán destinados a la producción de un informe temático sobre.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y la Relatoría sobre los Derechos de la Niñez de la CIDH, iniciaron este 8 de julio una consulta pública para recibir información sobre la promoción de la libertad de expresión y el rol de los medios de comunicación en el continente vinculado con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, cuyos insumos serán destinados a la producción de un informe temático sobre “Derechos de la niñez, libertad de expresión y medios de comunicación en las Américas”.

 

El proceso de consulta tiene por objeto relevar los marcos legales y regulaciones referidas a los servicios de comunicación audiovisual (televisión abierta, televisión para abonados, radio y otras alternativas de servicios que ofrecen programación a través de plataformas convergentes). También será de utilidad recibir estudios o informaciones vinculados a la promoción de la libertad de expresión y al acceso de niños, niñas y adolescentes a la información a través de los medios de comunicación y la programación producida en la región dirigida a esta franja etaria.

 

Para complementar dicho proceso, se espera igualmente recibir elementos sobre las políticas públicas y prácticas que los Estados han desarrollado en torno a la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes vinculados a su libertad de expresión y al cumplimiento de las obligaciones que impone la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas a los Estados. Esto implica no sólo la promoción sino la educación de los jóvenes para interactuar con los medios masivos. Finalmente, también se busca recopilar información sobre el rol del periodismo y la práctica de los medios de comunicación en el tratamiento de los temas vinculados a la infancia.

 

La Comisión invita a los Estados, a la sociedad civil y a las organizaciones académicas de la región a responder el cuestionario, proporcionando ejemplos de las situaciones que reflejen patrones u obstáculos estructurales, así como buenas prácticas en la temática. Asimismo, se solicita que se adjunten copias de los marcos normativos, políticas y prácticas respecto de los tópicos incluidos en el cuestionario. El plazo para remitir la información solicitada vence el 9 de septiembre de 2016.

 

El cuestionario se encuentra disponible haciendo clic aquí

 

Fuente: CIDH.

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner