.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

27 febrero 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Cine Mundo Chico, una experiencia de educomunicación en Argentina

Cine Mundo Chico, una experiencia de educomunicación en Argentina

Cine Mundo Chico es una experiencia educomunicacional que empezó en Buenos Aires, Argentina, en el año 2000, por iniciativa de Ricardo Yánez, Guillermo Russo, Raúl Tosso y que es desarrollada por SIGNIS Argentina.  Así explicó el docente universitario y productor audiovisual Adrián Baccaro, quien sistematizó esta experiencia, como parte del proyecto de autosistematización de prácticas innovadoras de comunicación y buen vivir, desarrollado por SIGNIS ALC.

 

Esta propuesta educomunicacional cobra impulso a partir de 2010 en que se logra una participación más comprometida con la organización regional, lo que facilita que se trabaje en proyectos conjuntos.

 

La experiencia incluye una escuela de formadores de cine, para lo cual se han preparado y editado manuales de formación sobre el Cine y sus lenguajes y el proceso educativo y el cine-foro o debate cine-foro, materiales que están disponibles como libros digitales. Se realizan talleres de realización audiovisual para niños y jóvenes y cine-foros.

 

El proyecto hizo parte de esta propuesta de autosistematización de experiencias de comunicación y Buen Vivir para comprender la dinámica de este modelo de comunicación y vincularla con la metodología educomunicativa con el cine e intercambiar experiencias y proyectos.

 

En la actualidad se avanza en un proyecto de “Cine con jóvenes”, para lo cual se ha elaborado un libro digital. Se trabaja con 36 películas, en torno a las cuales se realiza una serie de análisis de películas para que apoyar la reflexión de los docentes en las escuelas. En los análisis se resaltan los valores. La metodología va acompañada con un video tutorial, que se encuentran disponibles en el sitio web de SIGNIS Argentina.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 minutes ago
🙌 El lanzamiento de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG) culminará mañana, 30 de noviembre, con una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual), desde Luque, Paraguay.

🤲 Posteriormente, se celebrará una Misa de acción de gracias en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, presidida por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez🇵🇾 y el obispo de Reconquista (Argentina)🇦🇷 y coordinador de REGCHAG, monseñor Ángel José Macín.

🙌Invitado por el Comité promotor, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, expuso, el 28 de noviembre, sobre el trabajo que lleva adelante nuestras asociación y su compromiso comunicacional con la defensa y protección de la Casa Común🌎.

#acuiferoguarani #GranChaco #ConoSur #paraguay #REGCHAG #SIGNISALC #SIGNISParaguay #medioambiente #LaudatoSi
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

Mostrar al mundo la contribución de las religiosas al trabajo de la #Iglesia: objetivo de Proyecto Pentecostés.

https://t.co/h3Wyi5Aikf
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner