Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

21 septiembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

CNBB entregará Premios de Comunicación y homenajeará a comunicadores fallecidos por Covid-19

CNBB entregará Premios de Comunicación y homenajeará a comunicadores fallecidos por Covid-19

El próximo 30 de septiembre de 2021, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) realizará la ceremonia de entrega de Premios de Comunicación de este año.  En el acto también se rendirá homenaje a los profesionales de la comunicación y a los agentes de la Pastoral de la Comunicación (Pascom) que fallecieron víctimas de la pandemia de Covid-19.

 

Según comenta el coordinador de la 53 edición de los Premios de Comunicación CNBB, Rafael Alberto, el premio es una forma en la que los obispos reconocen la labor de los comunicadores que ayudan a difundir el profetismo del mensaje cristiano.

 

Homenaje a víctimas de Covid-19

 

El coordinador de los premios CNBB explicó que “Este año, la pandemia, combinada con la ineficiencia de los gobiernos, ocasionó la muerte de muchos agentes de la Pascom que dedicaron sus vidas a desarrollar la comunicación en parroquias y comunidades de todo Brasil” y que el homenaje “quiere recordar la memoria de estos agentes y, a través de ellos, agradecer la vida de los cerca de 600 mil brasileños que perdieron la vida a causa del Covid-19”.

 

Para Rafael Alberto, el homenaje “será también una forma de manifestar afecto a los amigos y familiares de estas víctimas, con la esperanza de que encuentren la paz y el consuelo necesarios para continuar tras la pandemia”.

 

Con el propósito de incluir en este homenaje al mayor número de quienes fallecieron durante esta pandemia, la Pascom-Brasil pone a disposición un formulario, que estará habilitado hasta el 25 de septiembre, para que familiares y amigos indiquen los nombres de los fallecidos.

 

Para aquellos que deseen incluir los nombres de sus familiares y amigos que trabajaron en el campo de la Comunicación de la Iglesia en la lista de homenajeados, acceda y complete el formulario en el siguiente enlace: formulario_Pascom

 

El acto de premiación a los ganadores de los premios a la comunicación de la CNBB se transmitirá en los canales de televisión de inspiración católica el próximo 20 de octubre.

 

Entre los productos comunicacionales finalistas para la distinción Dom Luciano (Internet), en la categoría de Iniciativas en Redes Sociales, se encuentra la serie audiovisual Mi voto importa, producida por la Asesoría de Prensa de la CNBB Sul 4 y de la Diócesis de Joinville, a partir de las “Orientaciones para los Cristianos Católicos en las Elecciones Municipales 2020”, emitida por los obispos en Santa Catarina. En la producción participó Franklin Machado, miembro de SIGNIS Brasil Joven.

Redacción de SIGNIS ALC, con información de la CNBB

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
🎥🙌 El Sínodo de los Obispos inició hace algunos días. En consonancia con este evento, Luis García Orso, asistente eclesiástico de SIGNIS Mundial, nos presenta 13 películas para profundizar en los valores de la comunidad, el diálogo social, la inclusión, el acompañamiento y la escucha fraterna.

#cine #peliculas #Sinodo #Sinodo2021 #SIGNIS

Twitter

2 days ago
Junto con @repam_amazonia, continuamos en la búsqueda del personaje para el próximo capítulo de la #serie #documental "La Vida por la #Amazonia".

Actualmente, buscamos sugerencias de #Venezuela, #Guyana, #GuayanaFrancesa y #Surinamhttps://t.co/l4bYoU3Dep https://t.co/utHgrkZEGB
SIGNIS_ALC photo

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cookie Consent with Real Cookie Banner