Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
CNBB suspende la convocatoria a los Premios de Comunicación por el coronavirus

SIGNIS ALC

18 mayo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

CNBB suspende la convocatoria a los Premios de Comunicación por el coronavirus

CNBB suspende la convocatoria a los Premios de Comunicación por el coronavirus

Brasilia, Brasil.- La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), a través de la Comisión Pastoral Episcopal de Comunicación de la CNBB, anunció su decisión de suspender la convocatoria para los Premios de Comunicación 2020, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por la expansión del coronavirus.

 

La convocatoria a la 53ª edición de los Premios de Comunicación, que se hizo el pasado 10 de febrero de este año, invitaba a los interesados ​​a presentar las postulaciones de los mejores trabajos periodísticos y cultural de todo el país en las áreas de cine, radio, televisión, prensa e Internet, así como en el campo de la investigación académica en comunicación e iniciativas de Pastoral de la Comunicación.

 

Tras la medida adoptada, las inscripciones realizadas hasta el 10 de mayo, plazo final de la convocatoria continuarán vigentes para octubre del próximo año, que será la nueva fecha para la entrega de los Premios de la Comunicación. Según la Comisión de Comunicación, para la decisión se consideraron algunas cuestiones importantes, entre ellas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que no haya aglomeraciones o eventos que tengan presencia pública.

Además, la Comisión explicó que el próximo año se reabrirán las inscripciones y se publicará una nueva convocatoria. Debido a la situación excepcional del país, la Comisión, que actualmente cuenta con el asesoramiento del padre Tiago José Sibula y Manuela Castro, prioriza la necesidad de garantizar el cumplimiento de las normas de restricción, preservando la salud de la población, especialmente de los más vulnerables a la contaminación del país. “Quien se inscribió este año ya está automáticamente en la edición del próximo año. Tan pronto como tengamos la fecha en octubre, se lo notificaremos”, anunciaron los asesores.

 

Premios de comunicación

Los Premios de Comunicación CNBB, que se crearon en 1967, han sido apreciados por especialistas en cada área, en una primera fase y luego en la etapa final, son elegidos por una comisión episcopal nombrada por el Consejo Pastoral Episcopal (Consep).

Una vez finalizada la inscripción, los trabajos se llevan a seis universidades católicas brasileñas y a un grupo de profesionales de la Red Católica de Radio (RCR) y SIGNIS Brasil.

En 2020, el Premio alcanzó su 53ª edición con el objetivo de recompensar obras que resalten los valores humanos y cristianos en varias áreas de la comunicación y el arte: Cine (Premio Margarita de Plata), Radio (Premio Micrófono de Plata), Prensa (Premio Dom Hélder Câmara), TV (Premio Clara de Asís) e Internet (Premio Dom Luciano Mendes de Almeida).

En la edición 2020, se lanzaron dos nuevas categorías. El Premio Pastoral “Kerigma”, cuyo objetivo es reconocer y alentar las acciones desarrolladas por los equipos de Pastoral de la Comunicación, en parroquias y diócesis, con la implementación de las Directrices Generales de CNBB para la Acción Evangelizadora (2019-2023), y Premio “Papa Francisco”, cuyo objetivo es reconocer y alentar el trabajo de los investigadores en estudios de pregrado y posgrado, que colaboran en la reflexión y el trabajo pastoral de la Iglesia en Brasil.

FUENTE: SIGNIS Brasil y la asesoría de prensa de CNBB

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 minutes ago
🇪🇨⛪ Importante reunión. La Secretaría Ejecutiva de SIGNIS ALC, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, mantuvo una reunión con Monseñor David de la Torre Altamirano, secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (Iglesia Católica Ecuador), en la sede de esta entidad, en #Quito, para dialogar sobre el trabajo que realiza SIGNIS ALC y las posibilidades de cooperación interinstitucional.

#reuniones #encuentrosSIGNISALC #ConferenciaEpiscopal #SIGNISALC SIGNIS Ecuador

Twitter

. @SIGNIS ALC mantuvo una reunión con Mons. David de la Torre Altamirano, secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana @Confepec, en #Quito, para dialogar sobre el trabajo de SIGNIS ALC y las posibilidades de cooperación interinstitucional. https://t.co/fOtcKdjE5w SIGNIS_ALC photo

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner