La experta señala que en esta crisis sanitaria no sirve pensar la comunicación solo trabajando en la dimensión informativa o la dimensión del dato y que, por el contrario, hay que pensar en los nuevos paradigmas que nos hace ver que no basta trabajar la comunicación desde la idea tradicional Emisor- Receptor, sino abrir la mirada comunicacional para salirse de esa dimensión única, abrazar la multidimencionalidad de la comunicación.
Manifiesta que durante esta pandemia los Medios corporativos están trabajando sólo para un sector de la sociedad, para la gente con posibilidades, por ejemplo de ver películas, visitar museos virtuales, etc, desconsiderando las condiciones totalmente desfavorables de otras personas que en su cotidianeidad solo piensan en cómo hacer llegar alimentos a su casa para que su hijo no pase hambre, sobreviviendo el día a día. Hay gente que ni siquiera tiene posibilidades de acceso a las necesidades básicas.
Massoni finalmente puntualiza que si comunicacionalmente se quiere que el público participe no se le puede faltar el respeto, pensándolo solo como un destinatario o como un receptor. Para que el otro participe se le debe considerar en su alteridad y convocarlo desde lo que el otro está haciendo en relación al tema del cual se habla, de eso se trata esta nueva mirada de la comunicación, la de respetar la vida en definitiva, esta vida que se nos está escapando de la mano indicó agregando que esta crisis sanitaria realmente sirva para una comunicación del Buen Vivir y no una comunicación de dominio o de imposición.
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS