.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

17 abril 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Comunicación Sueño y Misión: más allá del Mar

Comunicación Sueño y Misión: más allá del Mar

“Comunicación Sueño y Misión: más allá del Mar” es el título del nuevo libro escrito por la religiosa y comunicadora comboniana Daniela Maccari, miembro de SIGNIS Ecuador, que será presentado oficialmente y saldrá a la venta este lunes 18 de abril, desde las 12h00 (hora de Ecuador).  El libro, en versión para Kindle, incluye una amplia serie de experiencias de Comunicación Social: comunitaria, popular, alternativa y democrática, vividas por la autora en tiempos de guerra y de paz, y que tienen una proyección más allá del mar, más allá de su tierra y familia, más allá de su pequeño mundo para hacer de la comunicación una gran misión.

 

Según se destaca en la presentación de la obra, de un capítulo a otro se avanza, con la autora, hacia diversas fronteras donde la comunicación se enriquece con el encuentro y el conocimiento de nuevas culturas, nuevos paisajes, el aprendizaje de nuevas lenguas, el tocar el alma y la identidad profunda de otras gentes en un continuo desarrollarse de experiencias y proyectos que involucran y transportan a quien lee, de un continente a otro, de un país a otro como Uganda, México, Italia, Mozambique, Ecuador.

 

Algunas páginas del libro son dedicadas a compartir estrategias y testimonios de resistencia para mantenerse fieles a la misión de informar y comunicar en tiempos de guerra civil en Mozambique, años de restricciones, expulsiones y riesgos por la falta de libertad de expresión.

 

El libro incluye la experiencia vivida en la redacción de la revista Vida Nova, publicación que nunca se rindió a pesar de la censura, sea del tiempo colonial, sea con el partido y pensamiento único del Frelimo (Frente de Liberación Mozambiqueña).

 

También resulta interesante descubrir el grado de conciencia de la gente y de las comunidades con su colaboración a un sistema de información y comunicación que nunca dejó de interactuar, a pesar de riesgos, peligros y censura.

 

El libro cuenta cómo la creatividad tomó vuelo con la llegada de la Paz, la democracia y los primeros ‘Talleres de Comunicación’. ¡Los jóvenes fundaron un periódico, las mujeres publicaron experiencias estremecedoras y la revista sorprendió a todos con el primer número no censurado por las autoridades, donde publicó la información guardada a causa de la censura!

 

De todo esto y mucho más habla el libro con testimonios y experiencias que motivan y abren pistas a quienes sueñan comprometerse por una comunicación alternativa, democrática, enriquecida por las tantas voces que componen una sociedad que goza de libertad de expresión.

 

Además de la participación de tantas voces, no faltan los testimonios de diversas etnias con sus diversas lenguas que enriquecen y hacen de la comunicación una experiencia cultural sin fronteras.

 

Interesante conocer el uso de la tecnología al servicio de la identidad, una comunicación digital que afianzan y robustecen las raíces de las nuevas generaciones afro del Ecuador con los cuales la autora comparte su misión de comunicadora intercultural a través de los Palenques presenciales y digitales.

 

El libro estará disponible para la compra para México, Ecuador, Perú, Colombia, de 12h00 a 14h00, en línea en Amazon. Para Europa estará disponible desde las 19h00.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC4 hours ago
⚠ Otro asesinato enluta al periodismo latinoamericano.

🇨🇴 El comunicador, líder social y director del canal privado Unión TV colombiano, Wilder Córdova, fue asesinado en el municipio de La Unión, departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador.

🎙 El periodista había denunciado la inseguridad y el incremento de la delincuencia en la zona fronteriza.

📰 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó a las autoridades colombianas a investigar con celeridad el crimen para evitar que quede en la impunidad.

#periodismo #colombia #LibertadDePrensa #sip

Twitter

🎙🇻🇪 En el más reciente episodio de Ecos de Nuestra Tierra, programa de SIGNIS #Venezuela para https://t.co/yJYUMzxui3, hablamos sobre los #DerechosHumanos en el marco del #MundialQatar2022.

https://t.co/2dVOit9MCz (Ivoox)
https://t.co/gY7cyqDnxI (Spotify) https://t.co/WrZGP4Lbqe
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner