Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

26 septiembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Comunicadora paraguaya cantó con la Filarmónica de Montevideo

Comunicadora paraguaya cantó con la Filarmónica de Montevideo

(Montevideo, Uruguay). – Eva Sanabria es una comunicadora paraguaya residente en Uruguay desde los tres años, miembro de SIGNIS Uruguay (la Asociación de Comunicadores Católicos del Uruguay). Además, se desempeña como compositora, profesora de música e integrante del Ministerio de Música de la Arquidiócesis de Montevideo.

 

Recientemente fue invitada a cantar con la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en el marco de la segunda edición de la convocatoria Cantá con tu Filarmónica”. El gran momento se vivió el lunes 20 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Solís, que celebró los 25 años de TV Ciudad, el canal de la Intendencia de Montevideo.

 

Junto con Sanabria, en el espectáculo del pasado lunes 20 cantaron los participantes: Sergio Arévalo, Carlos Trucido, Marcos Cena, Gabriela Flangini, Cecilia Mansilla, Carla Risso Cruz. Hubo dos ganadores por voto popular en las redes sociales (quienes obtuvieron mayor cantidad de reacciones): Marcelo Quirque y Malala Larramendy.

 

En todos los casos se respetaron las normas del certamen: elegir una canción, descargar las pistas instrumentales, grabar un video y enviarlo por WhatsApp. Los materiales fueron publicados en las redes sociales de la Filarmónica para ser sometidos a la votación ciudadana.

 

En declaraciones a SIGNIS ALC, Sanabria contó que se enteró de esta propuesta a través de un mensaje de su amiga Carla Lima, presidenta de SIGNIS Uruguay, quien le dijo: “Esto es para vos”. “Me insistió, me grabó, apostó por mí. Estoy muy agradecida”, señaló Sanabria con satisfacción.

 

Dentro de las opciones ofrecidas desde la dirección artística, Sanabria escogió el tema “Volver a los diecisiete”, pues tiene un significado especial para ella: “Yo la cantaba mucho antes de tener diecisiete y yo pensaba: ‘¿Cómo será cantarla después de los diecisiete?’. Y acá tengo la respuesta, a los 54 años, esta felicidad que me está dando la oportunidad de cantarla con la Filarmónica”.

 

“Fue una experiencia única, increíble, donde hubo alegría, música, talento de todos los participantes. Un espectáculo genial. Todos disfrutaron y el grupo fue excelente, desde los compañeros hasta los directores. El público estaba muy contento y todos lo aprovecharon”, apuntó Sanabria.

 

La cantante manifestó su inmensa emoción y gratitud ante esta oportunidad, ya que, al igual que sus colegas, cumplieron un sueño, rodeados de artistas nacionales de primer nivel y en una gala memorable, según señaló en su relato.

 

La Ing. Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, y Alejandra Casablanca, periodista, directora de TV Ciudad, abrieron la noche con sus palabras. Luego, la Mtra. Ligia Amadio inició el concierto con “La Cumparsita”, según informó la Filarmónica. A continuación, el Mtro. Bruno Genta dirigió a los participantes. En el piano estuvo el Mtro. Álvaro Hagopián, en bandoneones Néstor Vaz y Martín Pugín. Los bailarines fueron Carlos Borthagaray, Déborah Menciones, Gerson Machado, agregó la Filarmónica.

 

Recomendamos:

 

“Acuérdate de agradecer” por Eva Sanabria

 

Entrevista a Eva Sanabria en el programa “Ser Feliz” de ICMTv

 

Redacción: Sebastián Sansón Ferrari, corresponsal de SIGNIS ALC en Uruguay

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
💻 Este 29 de noviembre, no te pierdas el Conversatorio “Comunicación, interculturalidad y pueblos indígenas", en el marco de la Semana Juan Díaz Bordenave, en Paraguay.

🇵🇾 Como ponentes estarán María José Centurión (vicepresidenta de SIGNIS ALC, comunicadora de FAPI y miembro de la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay-SIGNIS Paraguay), y los participantes de nuestro programa de Buen Vivir Carlos Goncalvez (Demoinfo) y Nicolás López (Radio Comunitaria: Voces Nativas).

⏰ 18:00-19:30 A vía Zoom
👉🏽Inscripciones ➡https://bit.ly/300iRUm

💻 También puedes mirar la transmisión a través de la fanpage del Instituto Latinoamericano de Comunicación "Juan Díaz Bordenave".

#Conversatorio #conversatorioonline #pueblosindigenas #indigenas #paraguay #comunicacion #interculturalidad

Twitter

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner