Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Comunicadores colombianos interesados en conformar SIGNIS

SIGNIS ALC

22 mayo 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Comunicadores colombianos interesados en conformar SIGNIS Colombia

Comunicadores colombianos interesados en conformar SIGNIS Colombia

Bogotá, Colombia.- Varias comunicadoras y comunicadores católicos, comunitarios y que desarrollan distintas actividades, como producción audiovisual, comunicación institucional y corporativa, docencia y formación en comunicación, entre otras, adelantan los trámites para lograr la creación de una asociación de comunicadores católicos, SIGNIS Colombia, articulada a SIGNIS.  La primera reunión de intención tuvo lugar la tarde del sábado 18 de mayo y contó con la participación de 20 comunicadoras y comunicadores que expresaron la voluntad e interés de constituirse en una organización asociada a SIGNIS y SIGNIS ALC

El presidente de SIGNIS ALC, el educomunicador argentino Carlos Ferraro, quien fue invitado a esta primera reunión, explicó parte de la historia de la creación de las organizaciones católicas de comunicación en el mundo.  Según, dijo, las asociaciones de comunicadores católicos tienen presencia desde 1928, año en que fueron creadas las asociaciones de cine (OCIC) y de radio (UNDA), asociaciones que se fusionaron en 2001 y que dieron vida a SIGNIS.

 

En América Latina, las organizaciones católicas de comunicación crearon sus oficinas regionales o secretariados entre 1950-1952, las que hasta finales de la década de los 70 del siglo pasado funcionaron de forma independiente, pero que desde inicios de 1980 dieron los primeros pasos para trabajar en torno a un Plan Conjunto y luego con un Secretariado Conjunto, que a fines de los años 90 dio lugar a la creación de  la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC. Esta organización, que venía actuando como la oficina regional en América Latina de las históricas organizaciones católicas de comunicación, de cine, de radio y televisión, y de prensa (OCIC-AL, UNDA-AL y UCLAP) en agosto de 2013, en la Asamblea Continental que tuvo lugar en Quito, decidió cambiar su razón social de OCLACC a SIGNIS ALC.

 

Explicó que, fundamentalmente, SIGNIS es una asociación de profesionales de comunicación laicos, aunque en algunos países también son miembros sacerdotes, religiosas e inclusive obispos, pero que básicamente son laicos.  SIGNIS, como asociación de profesionales de la comunicación, hace parte de los dicasterios vaticanos de laicos y familia, y del recientemente creado Dicasterio de la Comunicación.

 

Añadió que, en cumplimiento del mandato institucional, SIGNIS ALC está dando un gran impulso al trabajo con jóvenes comunicadores, para lo cual lleva adelante varios programas de formación para jóvenes comunicadoras y comunicadores y la creación de SIGNIS ALC Joven, espacio que está dando un gran dinamismo a las asociadas de SIGNIS en América Latina y El Caribe.

 

Carlos Ferraro apaludió la iniciativa de este grupo de comunicadores colombianos interesados en crear SIGNIS Colombia y comprometió el apoyo y acompañamiento de  SIGNIS ALC para lograr este anhelo de años. Aclaró que, una vez que se decida dar vida a esta asociación de comunicadores católicos, los directivos que fuesen nombrados deberán encaminar una comunicación a la Conferencia Episcopal de Colombia, a través de su Comisión Episcopal de Comunicación, dando a conocer la voluntad de los comunicadores de organizarse en una asociada de SIGNIS y solicitando el reconocimiento como una organización de laicos católicos que trabajan en el ámbito de la comunicación.

 

Los participantes en la primera reunión encargaron a una comisión de intención avanzar en las gestiones para conformar SIGNIS Colombia, integrada por Óscar Elizalde, Daysi Velásquez, Fernando Rueda y Alma Montoya.

 

La próxima reunión de este grupo impulsor de SIGNIS Colombia se llevará a cabo este viernes 24 de mayo, desde las 14h00, en la sede de COMUNICARTE (Avda.(Calle) 39 No.8-91 Oficina 19-03 Edificio Tequenusa II – Sector Parque Nacional; Telf.(57-1) 287-29-38).

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner