Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
SIGNIS en América Latina oran por la paz en Venezuela.

SIGNIS ALC

30 abril 2019

No hay comentarios

Casa Organización

Comunicadores de SIGNIS en América Latina oran por la paz en Venezuela.

Comunicadores de SIGNIS en América Latina oran por la paz en Venezuela.

Ante los momentos de tensión y enfrentamientos, por la movilización y la Operación Libertad, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, y quienes apoyan al gobierno presidido por Nicolás Maduro, varios comunicadores de SIGNIS expresaron mensajes de solidaridad al pueblo venezolano y se unieron en una oración para que la solución a la crisis política en ese país se logre en paz. 

La presidenta de SIGNIS Argentina, Isabel Gatti, expresó que “SIGNIS Argentina apoya en este momento todo lo que se está haciendo para que en Venezuela pueda reinar la paz.  Cada venezolano debe tener garantizado su derecho a poder vivir con sus familias en paz, en su país, con todo lo que necesitan, a poder ejercer sus derechos democráticos, y no verse obligado a migrar.  Por tanto, repudiamos todos los hechos de violencia que se están dando frente a manifestaciones legítimas”.

 

Así también, el comunicador Omar Bogado, presidente de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, SIGNIS Py, señaló que los comunicadores católicos de Paraguay se mantienen “expectantes por los acontecimientos que se dan en Venezuela. Nuestro apoyo y solidaridad al pueblo venezolano, rogando a Dios Padre que pueda mostrar a sus dirigentes el camino para resolver las controversias que tanto dolor y muerte ha dejado en ese país. Nuestro abrazo fraterno y nuestras oraciones desde Asunción.”

 

De su lado, el presidente de los comunicadores católicos de Ecuador, SIGNIS Ecuador, Fabián Iza, dijo que en “Ecuador estamos preocupados por la situación que se vive en Venezuela.  Esperamos y hacemos votos porque el desenlace a la crisis se logre en paz y que los poderes políticos no repriman al pueblo y que no se lo someta a los intereses particulares ni a los intereses de la lucha por el poder.  Esperamos que en Venezuela se dé una transición democrática en paz, respetando la voluntad del pueblo venezolano”.

 

De igual manera, la comunicadora Naivi Frías, presidenta de SIGNIS República Dominicana,  expresó la “solidaridad con el hermano pueblo venezolano, que también ha sido solidario con República Dominicana. Queremos manifestar nuestra solidaridad y nuestras oraciones para que el pueblo venezolano nuevamente encuentre su libertad y que todas las familias que han tenido que separarse por la crisis que atraviesa el país puedan volver a reunirse como familia.  Un abrazo solidario a todos nuestros hermanos de Venezuela”.

 

Entre tanto, la vicepresidenta de SIGNIS ALC, la comunicadora paraguaya María José Centurión se unió a las expresiones de preocupación y solidaridad y dijo que la situación de Venezuela “nos duele a toda Latinoamérica, más aún con esta situación intensificada en jornada de este martes. Acercamos nuestra solidaridad a los hermanos y amigos venezolanos. Estamos en comunión y en oración para que haya una salida que favorezca a todos”.

 

Así también, el presidente de SIGNIS ALC, al comentar reciente sobre la crisis que se vive en Venezuela señaló que “Lo que queda entonces es el diálogo. Algunos no creen que eso sea posible o que tenga algún valor, a esta altura de la escalada antagónica, y lo que es más peligroso en el fondo hay quienes desestiman el diálogo porque buscan otro tipo de solución, drástica, terminante; que haga emerger cuanto antes un panorama nacional en el que se respire un aire nuevo, prometedor, distinto. Deseo forjado, seguramente, a causa de un padecimiento casi terminal.

 

Se necesita el diálogo con solicitud genuina de las partes, aun con las estrategias políticas que implica y con los intereses de ambas posiciones, que no desaparecerán totalmente. Un diálogo guiado por la voluntad de una salida auténtica y no demagógica”, remarcó.

 

Redacción SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC10 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner