.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

16 diciembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Concluyó primer curso superior de Diplomatura en Comunicación Diocesana

Concluyó primer curso superior de Diplomatura en Comunicación Diocesana

Mar del Plata, Argentina.-  Con expresiones de satisfacción de los cursantes, facilitadores y organizadores, concluyó el primer curso superior de Diplomatura en Comunicación Diocesana que fue promovido por la Escuela Universitaria de Teología del Obispado de Mar del Plata. La Diplomatura contó con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), junto al acompañamiento de importantes organizaciones católicas del mundo.

 

Para el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Pbro. Máximo Jurcinovic, la Diplomatura sobre “Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos” fue y será, “una experiencia muy profunda que vivimos con la Iglesia”.

 

“Con mucha alegría vemos que se anotan para formarse de diversas expresiones de la Iglesia, distintas, pero unidos en el mismo deseo de formarnos en comunicación. Cada uno aportando lo propio y aprendiendo no solo de los excelentes profesores que se disfrutan, sino del testimonio de cada lugar”, destaca.

 

Según agregó, en la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal se encuentran muy contentos y dispuestos a “seguir siendo parte de este proyecto que nos hace crecer y buscar horizontes nuevos para la comunicación en la Iglesia”.

 

Entre tanto, el rector de la Escuela Universitaria de Teología, Pbro. Dr. Luis Albóniga, ha destacado también “el esfuerzo y la alegría que significó haber podido compartir las voces de expertos con Antonio Spadaro, Andrea Tornielli, Mons. Lucio Ruiz y Mons. Jorge Lozano del Vaticano”.

 

De igual manera ha valorado el aporte académico de Daniel Arasa, Luciano Elizalde, Esteban Pittaro y Guzman Carriquiry. También valoramos los aportes profesionales de Valentina Alazraki, Claudia Peiro, Sergio Rubín, Jesús Colina, Ana Woites, Guillermo Villarreal, Tito Garabal y Marcelo Pasetti. “Todos ellos junto al equipo docente de la EUT han realizado un valioso servicio a la Iglesia y se lo agradecemos profundamente”, finalizó el rector de la Escuela Universitaria de Teología.

 

Según se adelanta en la información publicada por la agencia AICA, las autoridades de la EUT y referentes de la CEA ya vienen trabajando en la formulación de la Diplomatura en Comunicación 2022 con nuevas propuestas de contenido y una renovación del plantel docente para profundizar en el debate sobre las mejores formas de abordar la comunicación de las instituciones eclesiales a la luz de realidad de los medios y la tecnología contemporánea. El nuevo programa online será presentado en febrero y contempla un encuentro presencial en Mar del Plata para junio del 2022.

Más detalles y algunas expresiones de los cursantes se puede revisar en el sitio de la Agencia AICA

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC23 hours ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner