.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Concurso periodismo

SIGNIS ALC

02 septiembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias

Perú: convocan a nueva edición de concurso “Periodismo que llega sin violencia”

Perú: convocan a nueva edición de concurso “Periodismo que llega sin violencia”

Concurso periodismo violencia de gėneroPor quinto año consecutivo, Calandria, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) y la Asociación Nacional de Periodistas de Perú convocan a una nueva edición del concurso “Periodismo que llega sin violencia”, concurso de periodismo sobre violencia de género.

 

El certamen premia a producciones periodísticas que abordan la problemática de la violencia de género desde un enfoque de derechos. 

 

La convocatoria está abierta para trabajos en formato reportaje o crónica, publicados en medios de alcance nacional, regional o local/comunitario de Perú, entre el 25 de agosto y el 30 de noviembre de 2021.

 

Se puede participar en las categorías televisión, prensa escrita, prensa digital o radio. El ganador de este concurso de periodismo sobre violencia de género de cada categoría recibirá un premio de 3.000 soles.

 

Los trabajos deben enviarse a periodismoquellegasinviolencia@gmail.com hasta el 30 de noviembre. Para mayor información, puede comunicarse al número 977-36368.

 

Conozca más aquí.

 

Objetivos del concurso

 

Como se señaló en el evento virtual de lanzamiento, el propósito de la convocatoria es “fomentar el ejercicio responsable de las y los periodistas y las buenas prácticas informativas y de calidad para promover los derechos humanos y la vida libre de violencia de las mujeres e integrantes del grupo familiar”.

 

Esto, considerando que los medios de comunicación, como agentes socializadores y agentes educativos, tienen un rol importante en la prevención de la violencia hacia las mujeres, por ejemplo, informando de manera integral sobre la problemática y respetando el derecho de las víctimas a guardar silencio y a salvaguardar su intimidad.

 

Igualmente, velando por la integridad de la víctima, no exponiéndola a juicios o prejuicios y evitando la revictimización.

 

El concurso también pone a disposición de periodistas de medios regionales, locales y de Lima capacitaciones en relación a la cobertura de informaciones relacionadas con la violencia de género. Estas deben solicitarse a periodismoquellegasinviolencia@gmail.com.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner