.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
CASA COMÚN

SIGNIS ALC

25 julio 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Ecología

Conferencia en línea analizará estrategias para salvar la Casa Común

Conferencia en línea analizará estrategias para salvar la Casa Común

“Salvando nuestra Casa Común y el futuro de nuestra Tierra” es el tema de la Conferencia virtual que se llevará a cabo este miércoles 25 de julio, y que tiene el objetivo de analizar estrategias de acción para el cuidado de la Casa Común y los pueblos más pobres y vulnerables. La conferencia es promovida por el Movimiento Católico Global por el Clima, la Red Iglesias y Minería, REPAM y el Instituto Clima y Sociedad.

 

El webinar busca dar respuesta al llamado que hizo el papa Francisco a cuidar la casa común y de las y los hermanos más vulnerables, que formuló con ocasión de la celebración de los  tres años de la publicación de la encíclica Laudato si.

 

La conferencia contará con la participación de expositores como el Padre Dário Bossi, de la Red Iglesias y Minería; Alice Amorim, del Instituto Clima y Sociedad; Rodrigo Fadul, de la Red Eclesial Panamazónica -REPAM-, e Igor Bastos, del Movimiento Católico Global por el Clima.

 

Para conocer los pasos que debemos dar en este cuidado de nuestra casa común y de nuestros hermanos, han organizado una Conferencia Online (en línea) a través de webinar.

 

Para el Padre Dário Bossi, “La crisis climática es gravísima. Dios llora por el rumbo que la humanidad está dando a la evolución, provocando más muerte que vida. No hay más tiempo para negociaciones o medidas paliativas: se hace indispensable un cambio radical de modelo”.  La Iglesia, por la fuerza del Evangelio, agrega el padre Dário, tiene el deber moral de clamar por esa conversión y necesita ser la primera testimonia de ese cambio.

 

La conferencia se realizará el 25 de julio de 2018 a las 12h00 de Quito, Lima y Bogotá; 14h00 hora de Brasilia. Para participar inscríbase en este link AQUÍ

 

La red Iglesias y Minería defiende el derecho de las comunidades en América Latina a garantizar sus modos de vida y sus planes de futuro en los territorios. La red, propone una transición hasta la minería esencial, desvinculada de los intereses financieros, subordinada al consentimiento previo, libre e informado de las comunidades y a su derecho de decir ‘no’ a la minería, con ritmos y tajas regulados por políticas públicas y efectiva participación ciudadana, con respecto a los derechos de los trabajadores, de las comunidades, de los ríos y de la tierra.

 

Fuente: Red Iglesias y Minería

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC41 minutes ago
⚠ 🇪🇨 La Corte Constitucional de Ecuador aceptó 12 de las 18 objeciones por inconstitucionalidad que presentó el presidente Guillermo Lasso, a las últimas reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

👉En el fallo, la entidad dispuso que la Asamblea Nacional corrija los textos que son inconstitucionales y los adecúe a la Constitución y a los tratados internacionales.

#LeyDeComunicacion #CorteConstitucionaldelEcuador #CorteConstitucional #ecuador #comunicacion

Twitter

Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por inconstitucionalidad que presentó el gobierno a últimas reformas a #LeyComunicacion.

https://t.co/Z8NIMC7TLS
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner