.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

05 junio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Consejo Consultivo conoce avances de RadioLío

Consejo Consultivo conoce avances de RadioLío

El Consejo Consultivo de SIGNIS ALC mantuvo su primera reunión de 2022 con la finalidad de conocer los avances del Programa de formación en producción radiofónica “Prendemos la chispa de la Palabra” y el funcionamiento de RadioLío. La reunión se llevó a cabo de forma virtual, la mañana del sábado 4 de junio de 2022 y contó con la participación de varios presidentes y representantes de las asociadas nacionales de SIGNIS en América Latina y El Caribe que participan en el programa de formación de RadioLío.

El Encuentro arrancó con un breve saludo del presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, quien dio la bienvenida a los miembros del Consejo consultivo y agradeció por la participación e interés por conocer el avance del programa de formación, así como los detalles del funcionamiento de RadioLío.

 

Tras el saludo inicial, el comunicador ecuatoriano Eduardo Guerrero, integrante del equipo ejecutivo de RadioLío hizo una breve reflexión y oración sobre cómo soñamos la comunicación solidaria en América latina, desde RadioLío y sobre el compromiso de las y los comunicadores católicos.  Luego de ello, la coordinadora del programa de formación, María Cianci Bastidas presentó un breve informe sobre la forma en que se desarrolló el programa de formación en producción radiofónica y de cómo se está cumpliendo la segunda fase del proceso de formación, con charlas virtuales con especialistas en varios aspectos de la producción radiofónica.

 

Dentro del plan de formación de la segunda Fase, María Cianci detalló que hasta el momento se han realizado cuatro charlas virutales de capacitación: la primera sobre los ecosistemas radiofónicos, con los especialistas Hernán Yaguana (Ecuador) y Javier Romero (Argentina); la segunda sobre cómo hacer buenas entrevistas, facilitada por el destacado productor José Ignacio López Vigil; la tercera charla de formación sobre el marketing digital para radio, con el experto Venezolano Gerardo Lombardi, y la cuarta, sobre cómo hacer entradas creativas en radio, con la especialista peruana Tachi Arriola.

 

A continuación, el director de programación de RadioLío, Juan Carlos González, se refirió a la forma en la que está organizada la programación y sobre cómo están trabajando los diversos equipos de producción de las y los jóvenes de las asociadas SIGNIS en América Latina y El Caribe. En su exposición detalló sobre los planes de trabajo propuestos por los equipos de producción, hasta el mes de agosto y de cómo se está produciendo el microinformativo, con los reportes de los jóvenes comunicadores de los distintos países.

 

A su turno, también Eduardo Guerrero, integrante del equipo asesor y quien está coordinando el trabajo de elaboración del Manual de estilo de RadioLío, detalló sobre el estado en que se encuentra el proceso de construcción de esta herramienta de orientación para la producción de contenidos de la radio.

 

Así también, la especialista argentina Claudia Villamayor, que acompaña también el proceso de formación y el funcionamiento de RadioLío, compartió detalles sobre el proceso de sistematización del programa de formación de la radio en línea, que está transmitiendo su programación oficial desde el pasado 24 de enero, que se inauguró formalmente las emisiones de la radio.

 

Finalmente, el director general de RadioLío, el brasileño Alessandro Gómes, se refirió los objetivos de la jornada de capacitación y actualización en producción radiofónica que se ha programado y que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, en el marco de la realización del 6° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner