.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

24 octubre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Consejo consultivo de Radio Lío revisa avance del programa de formación

Consejo consultivo de Radio Lío revisa avance del programa de formación

Las y los presidentes de varias asociadas SIGNIS en Latinoamérica y delegados al programa de Radio Lío, conocieron los avances del programa de formación en producción radiofónica para una radio comunitaria y ciudadana.  En una reunión virtual, que se llevó a cabo la mañana del sábado 22 de octubre, las y los miembros del Consejo Consultivo de Radio Lío revisaron los detalles sobre la marcha de la experiencia de la emisora en línea de SIGNIS ALC, que próximamente cumplirá su primer aniversario al aire.

 

La jornada dio inicio con el saludo de bienvenida que presentó el director de Radio Lío, el radialista brasileño Alessandro Gomes, quien compartió una oración, a partir de un fragmento del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2022 “Escuchar con los oídos del corazón”.

 

“Todos tenemos oídos, pero muchas veces incluso quien tiene un oído perfecto no consigue escuchar a los demás. Existe realmente una sordera interior peor que la sordera física. La escucha, en efecto, no tiene que ver solamente con el sentido del oído, sino con toda la persona. La verdadera sede de la escucha es el corazón”, recordó, tras destacar que para la Jornada 2023 el papa Francisco propone un tema que da continuidad al mensaje 2022, “Hablar con el corazón”.

 

Seguidamente, el presidente de SIGNIS ALC, el educomunicador argentino Carlos Ferraro, agradeció la participación de los directivos de las asociadas que iniciaron el programa de formación de Radio Lío (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela) y dio la bienvenida a los representantes de SIGNIS en Chile, Costa Rica y Uruguay, quienes se integrarán a la segunda etapa del programa de formación, esta vez para la producción de podcasts.

 

En su intervención, Ferraro destacó la participación de los jóvenes que iniciaron el programa de formación y la puesta en marcha de Radio Lío, que arrancó con sus emisiones de prueba en noviembre de 2021, previo a la clausura del primer programa de formación en producción radiofónica, y oficializó sus transmisiones, con la programación producida por las y los jóvenes  de las 11 asociadas SIGNIS, el 24 de enero de 2022.

 

Así también, en la reunión expusieron su experiencia las y los representantes de México, Paraguay, Cuba y Brasil, Fernanda De Luna y Sofía Ferreira, Manuel Rodríguez y Franklin Machado, respectivamente, quienes dieron testimonio del proceso de formación y de la experiencia en la producción de los programas que alimentan la parrilla diaria de Radio Lío.

 

De igual manera, el director de programación, el comunicador ecuatoriano Juan Carlos González, comentó sobre el desafío de la programación de una radio comunitaria católica, que busca dar respuesta a las demandas de transformación de los pueblos latinoamericanos.

 

Así también, la asesora del programa de formación de Radio Lío, la comunicadora y académica argentina Claudia Villamayor, detalló la propuesta formativa y las características de la producción, que responde a la identidad de una radio comunitaria y ciudadana de inspiración católica.  Villamayor comentó también sobre el trabajo de sistematización de la experiencia radiofónica, durante el periodo 2021 a julio 2022.

 

Posteriormente, varios directivos y representantes de las asociadas de SIGNIS compartieron sus comentarios e inquietudes en torno a esta inédita experiencia de radio comunitaria y ciudadana, en línea, que es promovida por jóvenes de varios países de América Latina.

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner