Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Conteo Rapido

SIGNIS ALC

05 junio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Conteo rápido arroja ligera ventaja de PPK en comicios peruanos

El conteo rápido es el primer avance oficial del proceso electoral

Según los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta electoral que fueron difundos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, pasadas las 21h00 de este domingo 5 de junio, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, alcanza el 50.58% de la votación, mientras la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo 49.42%.Estos resultados se aproximan a los divulgados horas antes, tras procesarse el conteo rápido de GfK, que le da a Kuczynski un 50,9%.

 

 

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, señaló que los resultados a boca de urna deben ser tomados con calma por los electores, y se deben esperar a los avances oficiales de la ONPE.

 

Según se informó, la ONPE irá publicando avances, a medida que los centros de cómputo de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) contabilicen las actas de escrutinio con los resultados de las mesas de sufragio.

 

La página web de la ONPE será el medio por el que se difundirán los avances, de modo que el proceso electoral de la segunda vuelta culmine de manera transparente.

 

Cabe señalar que el conteo rápido es el primer avance oficial del proceso electoral. Los sondeos a boca de urna, publicados en el flash electoral solo son encuestas realizadas por las empresas, a nivel nacional.

 

De acuerdo al conteo rápido de GfK, al 98%, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sería el nuevo presidente electo, al conseguir un porcentaje del 50,9 % de las preferencias frente a su rival Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien obtuvo el 49,1%.

 

Los resultados de este conteo rápido se asemejan a los obtenidos mediante el boca de urna realizado por GfK, que también da la victoria al exministro, con el 51,2% de los votos válidos.

 

La ONPE hizo público el primer avance de su conteo rápido de la segunda vuelta de las elecciones 2016, que tras procesarse el 36,1% de las actas dan al candidato Pedro pablo Kuczynski el 50,58% y Keiko Fujimori 49,42%

 

De confirmase estos resultados, el nuevo presidente de Perú sería el candidato de Peruanos Por el Kambio, PPK.

 

Fuente: La República

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC19 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner