Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

08 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Crean agencia de noticias sobre organizaciones de impacto para periodistas

Crean agencia de noticias sobre organizaciones de impacto para periodistas

InnContext se denomina la nueva agencia de información diaria con un enfoque en la sociedad civil para periodistas comprometidos. La iniciativa es de la Fundación Avina,  que pretende generar un espacio de pertenencia para las organizaciones de la sociedad civil que facilite su llegada a medios de comunicación y un espacio de información confiable para medios y periodistas de la región y del mundo.​

 

Este servicio se ofrece de manera gratuita a periodistas y profesionales de la comunicación para posicionar temas, enfoques y soluciones que impulsan las organizaciones sociales de Latinoamérica y el mundo. Una buena oportunidad para que la sociedad civil visibilice sus causas, sus historias y posicione los temas que importan en la opinión pública a través de los medios de comunicación.

 

Entre los objetivos de esta propuesta comunicacional están los de ofrecer a periodistas de la región y el mundo contenidos informativos sobre la sociedad civil, ya sea noticias que emerjan de las organizaciones sociales o bien que presenten su perspectiva sobre temas de actualidad.  Así también, se pretende mostrar a las organizaciones como fuentes valiosas y productoras de contenidos noticiosos.​

 

El proyecto busca reducir la brecha entre las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación y fortalecer la agenda de la sociedad civil en los medios de la región, ofreciendo puntos de vista de la sociedad civil frente a diversos temas de la agenda mediática.​

 

Esta nueva agencia enviará un despacho diario con noticias de la sociedad civil o con su perspectiva sobre temas de actualidad de América Latina y el mundo. El cable tiene información relevante con soluciones, experiencias escalables y procesos de cambio que generan impacto positivo.​

Las organizaciones de la sociedad civil son la fuente de información de la agencia de noticias InnContext, por lo que las organizaciones interesadas en que se visibilicen sus acciones y demandas deben enviar los contenidos para prensa por correo electrónico a: agencia.noticias@inncontext.net . A través de esta vía se reciben las novedades más relevantes de las organizaciones de la sociedad civil. Luego de una curaduría, se comparte con cientos de periodistas de la región.

 

El equipo de edición de InnContext sugiere que las noticias que se envíen sean concretas, en cuatro o cinco párrafos, con la finalidad de lograr el objetivo de posicionar temas, enfoques y soluciones que se impulsan desde las organizaciones sociales.

 

Entre los temas que se incluirán en los despachos informativos se destacan: Inclusión social​, tecnología, economía circular y regenerativa​, ambiente y cambio climático, género y diversidad​, ciudades sustentables, migraciones​, participación ciudadana​.

 

Para más información se puede revisar  en la página web de idealist.org

 

Redacción de SIGNIS ALC con información de idealist.org

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner