.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Crean un Observatorio de la Comunicación Religiosa en Brasil

SIGNIS ALC

13 enero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Crean un Observatorio de la Comunicación Religiosa en Brasil

Crean un Observatorio de la Comunicación Religiosa en Brasil

Por iniciativa de la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB) y la Comisión Brasileña de Justicia y Paz (CBJP), se creó recientemente el Observatorio de la Comunicación Religiosa en Brasil, que se presenta como trabajo independiente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB, pero que se ofrece como un servicio para la Comisión Pastoral Episcopal para la Comunicación de la CNBB. El Observatorio está compuesto por un equipo de reflexión permanente, religiosos y laicos, coordinado por la Hermana Neusa dos Santos, Doctora en Comunicación y Semiótica; P. Dário Dário Bossi, MCCJ (Provincial de los Misioneros Combonianos) y Venício A. de Lima, Catedrático Emérito de la Universidad de Brasilia.  Adicionalmente contará, en momentos puntuales, con la presencia de la rectora del CRB, Sor Maria Ines Ribeiro y Dom Joaquim Mol, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación de la CNBB.

 

El observatorio se inspira en el valor de la comunicación como proceso evangelizador al servicio de una cultura auténtica del encuentro y quiere contribuir a calificar aún más la comunicación de la Iglesia católica en el país.

 

Según comentó para SIGNIS ALC, la Hermana Neusa dos Santos, el Observatio  tiene el objetivo de ofrecer a la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación y a la asesoría de comunicación de la CNBB un análisis permanente y concreto de las diversas formas y medios de comunicación de la Iglesia en Brasil, incluyendo los medios masivos, como la Radio, Televisión e impresos, las redes sociales y analizando también la interacción de la comunicación religiosa con la sociedad.

 

El Observatorio tiene previsto desarrollar su trabajo a partir de un cronograma de acciones volcadas para la Comunicación de la Iglesia Católica en sus diversas esferas, ofreciendo a la Comisión de Comunicación de la CNBB y al Consejo Permanente una análisis de medios o de temas de profundazación a lo largo del año.

 

También integran el Observatorio la Hna. Helena Corazza, FSP, directora del SEPAC Paulinas (Servicio a la Pastoral de la Comunicación) y expresidenta de SIGNIS Brasil, ; Hna. Patricia Silva, FSP, asesora de comunicación de la CRB; Hno. Alan Patrick Zuccherato, C.Ss.R, (director de programación de la TV Aparecida); Padre Antonio Iraildo Alves de Brito, SSP, director del FAPCOM (Colegio Paulus de Tecnología y Comunicación); Robson Sávio Reis Souza, especialista en Teoría y Práctica de la Comunicación, coordinador del Nesp/PUC Minas y miembro del grupo de análisis político de la CNBB; Milton Rondó Filho, diplomático retirado del Instituto Rio Branco.

 

La hermana Helena Corazza, expresidenta de SIGNIS Brasil, consultada por SIGNIS ALC sobre la importancia del Observatorio de Comunicación Religiosa, comentó que la iniciativa “se ve como una crítica a las corrientes comunicativas que involucran la imagen de la Iglesia Católica y una autocrítica ante los diferentes modelos de Iglesia, la gran exposición en los medios y los desafíos para la comunión”.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
📽 La película Argentina, 1985, sigue sumando nominaciones a los premios más importantes de la industria.

Ahora, la cinta, que habla del juicio emprendido en contra de los militares en Argentina responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, ha sido nominada a los premios Óscar.

Conoce más 👇👇

#cine #Oscar #PremiosOscar #peliculas #Argentina1985

Twitter

https://t.co/bVk9dYb3N5 entrevista a Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC.

Mira el video ➡ https://t.co/C8dTU25tCw https://t.co/2xKayj8pZM
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner