.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Crímenes contra periodistas

SIGNIS ALC

13 marzo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Crímenes contra periodistas deben ser investigados, dice embajadora de EEUU

Crímenes contra periodistas deben ser investigados, dice embajadora de EEUU

El Informe por Países sobre Derechos Humanos 2016 señala que México afronta los problemas más importantes relacionados con los derechos humanos.

Ciudad de México.- Los recientes asesinatos a periodistas en México merecieron la preocupación de la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien consideró necesario que los crímenes en contra de la libertad de expresión sean debidamente investigados y que los responsables reciban la sanción que la ley determine.  Al reconocer la sentencia del asesino material del periodista Marcos Hernández Bautista en Oaxaca, la diplomática estadounidense hizo “votos por que se dé seguimiento al caso y se llegue también a la aprehensión y condena del autor intelectual de este crimen y tantos más en contra de la libertad de expresión”.

 

Otro de los casos que preocupa a la embajadora de EEUU en México es el del periodista Cecilio Pineda, quien fue asesinado el 2 de marzo en Ciudad Altamirano, Guerrero, caso que “también merece justicia”, afirmó.

 

“Su labor periodística era de suma importancia para informar a la comunidad de Tierra Caliente —y al mundo— sobre los conflictos y el crimen en la zona. Es imprescindible que se lleve a cabo una investigación cabal que lleve ante la justicia a los responsables”, solicitó la funcionaria.

 

El Departamento de Estado de EEUU reportó, en el Informe por Países sobre Derechos Humanos 2016, que en México los problemas más importantes relacionados con los derechos humanos incluían la participación de la policía y los militares en abusos graves, como los homicidios ilegítimos, tortura y desapariciones.

 

En el informe, dado a conocer a inicios de este mes, se describe que en ocasiones los periodistas son objeto de ataques físicos, hostigamiento e intimidación debido a su trabajo y añade que los autores de la violencia contra este gremio siguen actuando con impunidad.

 

Fuente: eleconomista.com.mx

 

Galería Audiovisual

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner