Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Fomentan violencia contra periodistas

SIGNIS ALC

19 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Criminales cibernéticos fomentan violencia contra periodistas

Se han creado alrededor de seis mil cuentas falsas en Twitter.

“Cibercriminales -supuestos activistas del Partido Nacional- han iniciado campañas de odio y desprestigio en contra de opositores, periodistas y activistas sociales, que criticaron al presidente Juan Hernández, por haber gastado unos seis millones de lempiras (300 mil dólares) para viajar en un lujoso jet alquilado a la empresa suiza de vuelos chárter “Vista Jet”.

 

Según publica el periódico El Libertador, los ataques se producen en el contexto de las denuncias de despilfarro de recursos en que ha incurrido el presidente hondureño, lo que ha causado el repudio de los ciudadanos.

 

Especialistas en redes sociales y tecnología consideran las cuentas piratas como “bots”; el blog “Antibots” denuncia que en los últimos ocho meses, se han creado alrededor de seis mil cuentas falsas en Twitter y posicionan tendencias, más conocidas como “Trending Topics (TT)” en cuestión de minutos.

 

Al crear esas tendencias, dice el blog, “eliminan Trendings de la Oposición trabajando de forma organizada, ya que se envían por medio de mensajes de texto vía móvil, el hashtag que deben posicionar y la hora de comenzar a atacar”, cita la publicación.

 

Según El Libertador, una cuenta de Twitter, identificada como “Colon_Hn” ha hecho campaña contra la periodista y corresponsal del canal multiestatal Telesur, Gilda Silvestrucci, también han atacado al periodista Ricardo Ellner y al corresponsal de Telesur en inglés, Gerardo Torres. Los tres periodistas son acusados de falsos ilícitos en las redes sociales.

 

Fuente: C-Libre

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner