.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Ataque a radio comunitaria

SIGNIS ALC

09 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Denuncian ataque de Fuerzas Armadas a radio comunitaria

La última denuncia ha sido interpuesta el 27 de abril pasado ante la Fiscalía.

Según una denuncia presentada recientemente por los integrantes del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ),  efectivos del ejército hondureño habrían atacado en reiteradas ocasiones al personal de la Radio Comunitaria Dignidad, durante el 2015 y 2016.  A pesar de que el comunicador y coordinador de esta asociación civil, Martín Fernández Guzmán, es beneficiario de medidas cautelares, dispuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), es una de las víctimas de los ataques que habrían cometido elementos del ejército.

 

La última denuncia ha sido interpuesta el 27 de abril pasado ante la Fiscalía y ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos. Según el escrito, “Se denuncian comportamientos que violentan el derecho humano a la libertad de pensamiento, libertad de expresión, la seguridad personal y ponen en riesgo la vida de militantes del MADJ”.

En la denuncia, el MADJ solicita que se investigue al comandante del Cuarto Batallón de Infantería de La Ceiba; al jefe local de la Policía de La Másica, Atlántida; al jefe de la Fuerza Aérea en la zona y a los funcionarios del gobierno central.
Asimismo, a funcionarios de varias municipalidades del departamento de Atlántida a quienes pudieran incomodar las acciones del MADJ, del Coordinador General, y de los militantes de la organización y de la emisora comunitaria, Radio Dignidad.
El MADJ demanda investigar, además, a las sociedades mercantiles beneficiarias o que pretenden ser beneficiadas de concesiones mineras y de aguas nacionales para generar energía en el departamento de Atlántida, a los cuales el MADJ les ha plantado rigurosa y sostenida oposición.
“Dichas amenazas surgen por abordar de forma crítica dentro del programa temas como la secretividad de las diligencias investigativas en el caso del asesinato de la líder indígena y luchadora social Berta Cáceres Flores, sobre la audiencia de trabajo en el caso de las medidas cautelares dictadas por la CIDH para el COPINH, la familia de Berta Cáceres y el equipo de abogados que les representa, la concesión del Río Zapote, los actos de corrupción dentro del gobierno, el caso Rafael Callejas y Alfredo Hawit por aceptar sobornos para la venta de derechos de transmisión siendo presidente de la FENAFUTH y CONCACAF respectivamente, entre otros asuntos que se debaten en el desarrollo del programa”, establece la denuncia.

Más información en el sitio de CONEXIHON

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💻 Este martes 4 de octubre, en ocasión de la Fiesta de San Francisco de Asís y la clausura del Tiempo de la Creación, se presenta el documental "La Carta" (The Letter) sobre la encíclica Laudato Si.🌳🌎

☀🌩 A través de las conmovedoras historias de cinco personajes -que representan a los pobres, indígenas, jóvenes y a la vida silvestre- se aborda la magnitud de la crisis climática y las graves consecuencias que acarrea en la naturaleza y la población.

🇻🇦 Además, se narra su viaje al Vaticano para compartir sus experiencias, dificultades y propuestas de solución con el mismo creador de la Encíclica: el Papa Francisco.

Conoce dónde ver esta película, producida por Movimiento Laudato Si 👇👇

#documental #LaudatoSi #ecologia #crisisclimatica #SanFranciscoDeAsís #TiempoDeLaCreacion

Twitter

Hoy 30/09, SIGNIS #Chile nos invita a sintonizar Avant Premiere, espacio de recomendaciones de #peliculas y series en @radiomariachile https://t.co/gxMkmKuzY3.

Se analizarán Viaje al Paraíso, La Escuela Católica, la Familia Perfecta y Huérfana el origen.

17:30 Chile https://t.co/7ICkYAepZI
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner