.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Denuncia

SIGNIS ALC

13 julio 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Denuncian la detención de varios periodistas y activistas

Denuncian la detención de varios periodistas y activistas

La Habana, Cuba.- Varios periodistas, gestores culturales y activistas sociales han sido detenidos en Cuba, tras las multitudinarias manifestaciones ciudadanas registradas el domingo 11 de julio.  Según se publica en el sitio ADN Cuba, “periodistas y líderes opositores están desaparecidos, incomunicados o arrestados en Cuba”.

 

Así también la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Cuba, dio a conocer que al menos dos de sus miembros, los comunicadores Manuel Rodríguez y Leonardo Manuel han sido detenidos.

 

Según el reporte de SIGNIS Cuba, el productor audiovisual Manuel Rodríguez habría sido detenido la tarde del domingo en la estación de policía de Infante y Manglen, en la Habana. En un mensaje de texto que el comunicador católico compartió a las 3 de la madrugada alcanzó a informar que “a todos los que estamos detenidos en el cerro nos montaron en un camión jaula y no sabemos para donde nos llevan”.

 

En un comunicado firmado por la Junta Directiva de SIGNIS ALC, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación abogó por la liberación de los detenidos en los actos de protesta, de manera especial por los comunicadores de SIGNIS Cuba, Manuel Rodríguez y Leonardo Manuel.

 

Por su lado, ADN Cuba reveló que el arresto del activista “Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro; el influencer menor de edad, conocido como El Kende de Cayo Hueso y los líderes opositores Manuel Cuesta Morúa y José Daniel Ferrer”.

 

Así también, el periodista Maykel González Vivero habría sido “violentamente detenido cuando intentaba reportar las protestas en la capital, así como el estudiante Leonardo Romero”, según detalla ADN Cuba.

 

En la lista de detenidos que registra ADN Cuba se cuentan también “Ariel González Falcón, Juan Carlos Sáenz de Calahorra, Gretel Medina, Orelvis Cabrera, Henry Constantin, Iris Mariño, Matteo Faccenda, Lorenzo Casadio, Frank García, Neife Rigau y Mijaíl Rodríguez.

 

Se agregan a la lista Castor Devesa, Armando Escobar Saldívar, Laritza Castillo, Leonardo Fernández, Mario Miguel Pérez, Santiago Aldama y los pastores de la Iglesia Bautista Misión Bereana Yeremi Blanco y Yarian Sierra”.

 

El reporte de ADN Cuba señala que los comunicadores, gestores culturales y artistas se había plantado “ante el edificio del ICRT, ubicado en la esquina de 23 y M, del Vedado habanero, para exigir cinco minutos en la televisión nacional durante los cuales hablaría sobre la situación del país, pero fueron reprimidos, aseguró el activista Manuel Rodríguez”.

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información de ADN Cuba y SIGNIS Cuba

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner