Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Protestas en Venezuela

SIGNIS ALC

08 junio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Denuncian violentas agresiones a periodistas en manifestaciones en Venezuela

Venezolanos protestaban contra la escasez de alimentos.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció de forma enfática las numerosas agresiones que sufrieron los periodistas venezolanos que cubrían las protestas contra la escasez de alimentos, en Caracas. Al menos 19 periodistas fueron agredidos por la policía y los manifestantes. Según RSF, el pasado 2 de junio de 2016, las manifestaciones en las calles de la capital venezolana, Caracas, fueron escenario de una oleada de violencia contra los periodistas venezolanos que intentaban hacer su trabajo informativo.

 

En medio de una situación muy tensa -numerosos venezolanos protestaban contra la escasez de alimentos y las consecuencias de la grave crisis económica que atraviesa el país-, los representantes de la prensa local y nacional se convirtieron en blanco del ejército nacional, la policía y una parte de los manifestantes: agresiones físicas y verbales, amenazas, robo o destrucción de sus equipos de trabajo.

 

Frente a esta situación, Reporteros Sin Fronteras hizo un llamado urgente a las autoridades y al pueblo de Venezuela para que respeten el trabajo de los periodistas e instó a no descargar en la profesión periodística los problemas que atraviesa el país.  Así lo dijo Emmanuel Colombié, responsable para América Latina de Reporteros Sin Fronteras. “En este período marcado por una fuerte tensión social, es primordial que los periodistas puedan hacer su trabajo informativo con tranquiidad. La justicia venezolana debe esclarecer estos inaceptables ataques”, añadió.

 

Según la ONG venezolana Espacio Público, al menos 19 periodistas fueron agredidos en tan sólo dos horas en el centro de Caracas. Entre ellos se cuentan los enviados especiales y periodistas de Vivo Play, El Universal, El Pitazo, 2001, El Nacional, Crónica Uno, NTN24 y Caraota Digital.

 

Según testimonios de periodistas agredidos, políticos electos de la ciudad de Caracas participaron directamente en estos actos violentos y les quitaron su material de trabajo.

 

Fuente:  Reporteros Sin Fronteras

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner