Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Comunicación

SIGNIS ALC

18 enero 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación Democrática

Derecho a la comunicación fue uno de los más vulnerados en 2016

Derecho a la comunicación fue uno de los más vulnerados en 2016

“fue un año gravísimo para la comunicación en Argentina, donde vemos manifestada la actitud autoritaria y concentradora que tiene este gobierno actual.

 

Buenos Aires, Argentina.

Como un “año de incumplimiento y silencios para los medios comunitarios” consideró la Presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO, Mariela Pugliese, al evaluar lo que significó la política gubernamental para los medios comunitarios en el año 2016.  Según dijo, hay “una clara decisión de favorecer a la concentración económica y mediática en relación a la comunicación”.

 

Según señaló, el derecho a la comunicación fue uno de los más vulnerados durante 2016. En los primeros días de la gestión del Presidente Mauricio Macri, a través de sucesivos decretos, la Ley de Servicios de Comunicación fue cercenada en favor de grandes grupos mediáticos.

 

La titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Mariela Pugliese,  afirmó que “fue un año gravísimo para la comunicación en Argentina, donde vemos manifestada la actitud autoritaria y concentradora que tiene este gobierno actual”.

 

“En lo que refiere a políticas públicas, fue un año de incumplimiento y silencios para los medios comunitarios que es la manifestación de un desinterés. Aunque a esta altura, más que un desinterés, hay un interés que es desfinanciar y desarmar las organizaciones sociales y comunitarias que se venían consolidando en los últimos años”, dijo.

 

En diálogo con el Informativo FARCO señaló que “Hay una clara decisión de favorecer a la concentración económica y mediática en relación a la comunicación”.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner