.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Dolor y destrucción deja en Bahamas el huracán Dorian

SIGNIS ALC

06 septiembre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

Dolor y destrucción deja en Bahamas el huracán Dorian

Dolor y destrucción deja en Bahamas el huracán Dorian

Nassau, Bahamas.- Al menos 20 personas muertas, miles de familias damnificadas e incuantificables pérdidas materiales deja a su paso por las Bahamas el huracán Dorian, que inundó extensas zonas de las islas y destruyó viviendas, infraestructura pública y dejó sin los servicio básicos y de comunicaciones. Según un informe de Winston Rolle, miembro de SIGNIS Caribbean, las zonas más afectadas fueron las de Abaco, así como Freeport, en donde las inundaciones cubrieron hasta los techos de las viviendas y toda la infraestructura pública, incluida el aeropuerto, fue destruida.

 

Conforme va disminuyendo la intensidad del huracán se va restableciendo las comunicaciones, dice Winston Rolle, quien destacó que aún no se ha podido evaluar la magnitud de las pérdidas ocasionadas por este fenómeno natural.  Tampoco se ha evaluado los daños causados a la infraestructura de la Arquidiócesis.

 

La Conferencia Episcopal de las Antillas, a través de una comunicación dirigida al Arzobispo de Nassau, Patrick Pinder, expresó su solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos y con todas las víctimas del huracán Dorian que ha dejado una “horrible devastación”.

 

“Las imágenes angustiosas, las solicitudes desgarradoras de oraciones y el sentimiento de impotencia total trajeron recuerdos de la experiencia traumática de Dominica, causada por el huracán María hace solo dos años. Como pueblo caribeño, entendemos el dolor, la desesperación y el trauma que los bahameños y especialmente los residentes de las islas de Abaco y Gran Bahama están experimentando en este momento. ¡Los animo a aferrarse a la esperanza!”, dice parte de la comunicación.

 

“Como Pueblo de Dios en la Conferencia Episcopal de las Antillas nos preparamos para ayudar de cualquier manera que podamos, para que nuestros hermanos y hermanas de las Bahamas puedan salir de esta horrenda situación. Como un medio para manifestar nuestra solidaridad, solicité que se hiciera una colecta especial en cada diócesis de la Conferencia Episcopal de las Antillas para ayudar en la recuperación del pueblo y la Iglesia de las Bahamas”, agrega el comunicado.

 

Así también, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, envió su mensaje de solidaridad y condolencia hacia el pueblo de Las Bahamas, que ha sido azotado por la furia de la naturaleza. “Hondamente conmovidos por la magnitud de destrucción que va dejando el huracán Dorian, a nombre de todas las asociaciones de comunicadores católicos articuladas en SIGNIS ALC, les expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y esperanza, pues compartimos también la certeza de que nuestros pueblos son inmensamente sensibles al dolor y empezarán a unir sus manos y voluntades para ayudar a la población damnificada y para emprender la reconstrucción solidaria de todo cuanto este fenómeno natural está destruyendo”, dice.

 

Redacción SIGNIS ALC, con información de SIGNIS Caribbean

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC41 minutes ago
⚠ 🇪🇨 La Corte Constitucional de Ecuador aceptó 12 de las 18 objeciones por inconstitucionalidad que presentó el presidente Guillermo Lasso, a las últimas reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

👉En el fallo, la entidad dispuso que la Asamblea Nacional corrija los textos que son inconstitucionales y los adecúe a la Constitución y a los tratados internacionales.

#LeyDeComunicacion #CorteConstitucionaldelEcuador #CorteConstitucional #ecuador #comunicacion

Twitter

Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por inconstitucionalidad que presentó el gobierno a últimas reformas a #LeyComunicacion.

https://t.co/Z8NIMC7TLS
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner