Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Ecuador definirá a su nuevo mandatario en segunda vuelta

SIGNIS ALC

08 febrero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Ecuador definirá a su nuevo mandatario en segunda vuelta

Ecuador definirá a su nuevo mandatario en segunda vuelta

Ecuador vivió un proceso electoral histórico, signado por una masiva participación y grandes aglomeraciones que no respetaron las recomendaciones de mantener la distancia entre los votantes, como medida de bioseguridad que exige la pandemia.  Tras el cierre de las juntas receptoras del voto, se continuó con el proceso de escrutinios, que hasta el momento revela que el nuevo presidente de la república deberá definirse en una segunda vuelta electoral.

 

Aproximadamente a las 20h30, el Consejo Nacional Electoral dio a conocer los resultados del conteo rápido que llevó a cabo el organismo electoral y que revelaba una importante ventaja del binomio presidencial Arauz-Rabascal, del movimiento Unión por la Esperanza, y una estrecha disputa por el segundo lugar entre el binomio Pérez-Cedeño, del Movimiento Plurinacional Pachakutic, y el binomio Lasso-Borrero de CREO y PSC.

 

Hasta el momento, en que el Consejo Electoral tiene escrutado algo más del 97% de las actas, se mantiene la tendencia anunciada en los resultados del conteo rápido, que ponen como finalistas para disputar la segunda vuelta el próximo 11 de abril, entre los binomios de Arauz-Rabascal, con un 32,21% y Yaku Pérez- Cedeño, con el 19,79%, seguido muy de cerca por el binomio de Lasso-Borrero, con el 19,61%. En cuarto lugar llega el candidato de la Izquierda Democrática Xavier Hervas, con el 16,01%.

 

El proceso electoral se cumplió sin contratiempos, a pesar de las condiciones sanitarias que exige la pandemia.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

#Premio Comunicador de la #Paz recibe postulaciones hasta este 31 de mayo ➡ https://t.co/3ntAs0lEUy https://t.co/rgO1SDAnPs SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner