.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
EEUU

SIGNIS ALC

18 abril 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

EEUU inició demanda antimonopolio en medios de prensa escrita

Angeles Times y el OC Register representan juntos el 98% de las ventas de periódicos en el Condado de Orange.

 

El Departamento de Justicia norteamericano inició una demanda contra la editorial Tribune Publishing con el objetivo de evitar que consolide un monopolio en medios de prensa en el estado de California, luego de que esta compañia había sido seleccionada para comprar los activos de Freedom Communication, compañía que publica los diarios Register y Press Enterprise, ambos en el estado de California, en el condado de Orange y Riverside.  La compañía Tribune Publishing había sido seleccionada para comprar los activos de Freedom Communication, por US$ 56 millones, No obstante la operación requería la aprobación de la Corte Federal de bancarrota.

 

Luego de que el Departamento de Justicia presentara la demanda, a pedido del abogado de Freedom Communications, el juez distrital Mark S. Wallace ha decidido aprobar la adquisición en favor del segundo mayor oferente, Digital First Media, que pagó US$ 52,3 millones. El Juez explicó que el contrato que habían firmado Tribune Publishing y Freedom Communications le permitía al primero salirse del trato.

 

El argumento de la demanda del Departamento de Justicia, presentada en una Corte Federal en el distrito de Los Ángeles, radicaba en que la adquisición de su principal competidor, le otorgaría a Tribune Publishing una posición monopólica en las ventas de los diarios en cada condado, lo que le permitiría incrementar los precios de la suscripción, elevar las tarifas de la publicidad e invertir menos para mantener la calidad de los periódicos. “Si se permite que proceda esta adquisición, la competencia de periódicos será eliminada y los lectores y los anunciantes en los condados de Orange y Riverside sufrirán”, afirmó el Secretario de Justicia Auxiliar, Bill Baer de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

 

En la demanda se expone que los Angeles Times y el OC Register representan juntos el 98% de las ventas de periódicos en el Condado de Orange. Por su parte, Los Angeles Times y The Press-Enterprise representan juntos el 81% de las ventas de periódicos en el idioma inglés, en el condado de Riverside.

 

Tribune Publishing es una compañía basada en Chicago, que publica los 11 mayores diarios de California, Illinois, Florida, Maryland, Connecticut, Virginia y Pennsylvania. En tanto Digital First Media, cuenta con 11 diarios en el sur de California y más de una docena de semanarios comunitarios. Se posiciona entre los 6 principales grupos de prensa a nivel nacional con circulación diaria.

 

Fuente: OBSERVACOM

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC27 minutes ago
🙌 El lanzamiento de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG) culminará mañana, 30 de noviembre, con una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual), desde Luque, Paraguay.

🤲 Posteriormente, se celebrará una Misa de acción de gracias en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, presidida por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez🇵🇾 y el obispo de Reconquista (Argentina)🇦🇷 y coordinador de REGCHAG, monseñor Ángel José Macín.

🙌Invitado por el Comité promotor, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, expuso, el 28 de noviembre, sobre el trabajo que lleva adelante nuestras asociación y su compromiso comunicacional con la defensa y protección de la Casa Común🌎.

#acuiferoguarani #GranChaco #ConoSur #paraguay #REGCHAG #SIGNISALC #SIGNISParaguay #medioambiente #LaudatoSi
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

Mostrar al mundo la contribución de las religiosas al trabajo de la #Iglesia: objetivo de Proyecto Pentecostés.

https://t.co/h3Wyi5Aikf
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner