Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
El buen periodismo

SIGNIS ALC

09 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

El buen periodismo pone en el centro a la persona y su dignidad: Cardenal Parolín

La misión más noble del periodismo es dar voz a los que no la tienen.

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, consideró que la buena información puede hacer mucho en favor de la democracia.  Así expresó al intervenir en el XIX congreso de la Unión Italiana de la Prensa Católica, que se realizó el sábado pasado en la ciudad de Matera, Italia, en donde pidió a los comunicadores “dar voz a los que no la tienen y estar al servicio de todos los ciudadanos”.

 

En el congreso, que tuvo como tema “Desafíos en el periodismo en los tiempos de Francisco”, el purpurado señaló que un buen periodismo tiene que superar lemas e ideologías, y poner siempre en el centro de las noticias a la persona y su dignidad.

 

El cardenal, que llevó al congreso el saludo y la bendición del papa Francisco, señaló que para el periodista católico la “fe no se opone a la investigación”.

 

En su mensaje, el cardenal Parolín recordó que “las palabras nunca son neutrales porque guían para entender y por lo tanto influyen en nuestro comportamiento”.

 

“La misión más noble del periodismo -continuó el purpurado- es dar voz a los que no la tienen, porque la credibilidad se basa en la integridad, la confianza, la honestidad y la coherencia del periodista”.

 

Añadió que “una información libre de intereses parciales tiene que construir, día tras día, caminos de integración”, y citando a Benedicto XVI y a Francisco, sobre los nuevos medios de comunicación, dijo que “en la era de Internet, la misión del periodista no es llegar primero, sino llegar cada vez mejor”.

 

Al concluir la intervención, el secretario de Estado recordó el papel social que el sindicato de la prensa católica juega, basándose siempre en los “principios de la laicidad y la ciudadanía” y “practicando como laicos comprometidos, especialmente en los medios laicos, el diálogo de la Iglesia con el mundo, como indica el Concilio Vaticano II”.

 

Redacción SIGNIS ALC, con información de la Agencia Zenit

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner