Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Embajadores Laudato Si

SIGNIS ALC

17 junio 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

“Embajadores Laudato Si”, una propuesta de acción para jóvenes comunicadores de Latinoamérica

SIGNIS Panamá Joven.

 

Orlando Sánchez

La esperanza de una comunicación solidaria y de paz sigue vigente en Latinoamérica, y más cuando se trata de jóvenes profesionales que buscan aportar desde sus experiencias a la promoción de un mundo mejor.

 

El domingo 14 de junio, los coordinadores del área joven de las asociadas SIGNIS ALC Joven, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, fueron parte de la develación del curso de formación virtual y campaña de sensibilización “Embajadores Laudato Si”, que busca fortalecer la aportación de este segmento y cuyo inicio está previsto para inicios del mes de julio.

 

El mismo tendrá una duración de ocho meses y estará dirigido a jóvenes comunicadores de los diferentes países de Latinoamérica, interesados en promover el cuidado del medio ambiente y en trabajar por la transformación social desde acciones concretas de comunicación.

 

Los desarrolladores de la propuesta, Ricardo Alvarenga, coordinador de SIGNIS Brasil JovenSolange Didiego, coordinadora de SIGNIS Argentina Joven; y Andrés González, coordinador de SIGNIS Costa Rica Joven, bajo la tutela de Majo Centurión, vicepresidenta de SIGNIS ALC y coordinadora de SIGNIS ALC Joven, presentaron los resultados de las consideraciones de cada uno de los coordinadores, los cuales previamente dejaron saber la situación actual de sus asociadas y las líneas que les gustaría desarrollar en el proyecto joven de la asociación en Latinoamérica y el Caribe.

 

Asimismo, en la ocasión, se presentó el manual de identidad y funcionamiento de SIGNIS ALC Joven, que incluye la misión, visión y sentido de espacio integrado por los jóvenes de las asociadas nacionales de SIGNIS en Latinoamérica.

 

Entre los asistentes a la reunión estuvieron:

 

–       Orlando Jerez, coordinador de República Dominicana Joven

–       Vanesa Rivarola, coordinadora de SIGNIS Paraguay Joven

–       Daniela Maggi, coordinadora de SIGNIS Ecuador Joven

–       Rocío Mendoza, coordinadora de SIGNIS Perú Joven

–       Amalia Ramos, coordinadora de SIGNIS Cuba Joven

–       Orlando Sánchez, coordinador de SIGNIS Panamá Joven

–       Emanuel Manganelli, miembro de SIGNIS Argentina Joven

–       Fernando Rueda, coordinador de SIGNIS Colombia Joven

–       Sebastián Sansón, coordinador de SIGNIS Uruguay Joven

 

La campaña de sensibilización “#SientoMiAmazonía”, los dos programas de formación virtual llevados a cabo durante el 2018 y 2019 por SIGNIS ALC Joven; y el primer CommLab en Latinoamérica, celebrado en Quito, Ecuador, y organizado por SIGNIS Mundial, fueron la puerta para que la primera misión a desarrollar por el mismo equipo joven fuera enfocada a la temática de la encíclica papal que lleva el mismo nombre.

 

El compromiso próximo es continuar contagiando a los miembros jóvenes de cada asociada de SIGNIS en Latinoamércia a ser “Embajadores Laudato Si”, transmitiendo la visión del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, mensaje que cobra mayor relevancia ante la situación de la crisis mundial por el Covid-19 y la reinvención de nuestras formas de vida.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 Este año, el Papa Francisco centra su propuesta en el verbo «escuchar», recordando que el “buen periodismo” no puede identificarse como tal, sin esa capacidad.

🎧🎙📰🎥 Por eso, el periodista siempre debe “escuchar diversas fuentes y no conformarse con lo primero que encuentra”, dado que ello no da “fiabilidad y seriedad” a las informaciones que transmite.

🙌¿Te sumas a este llamado del Santo Padre?

#jmcs2022 #PapaFrancisco #JornadaMundial #comunicación #escucha

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/bX8mDFgMZA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner